El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (PP), ha ratificado su voluntad de optar a la reelección en los próximos comicios municipales de mayo de 2027. La noticia llega tras el proceso de introspección que el propio regidor se había marcado con el objetivo de evaluar su continuidad, una decisión que, según ha confirmado, le sitúa en un punto en el que se encuentra «a tope».
Durante su participación en la presentación de los actos con motivo del 40 aniversario de FAD Juventud, Almeida ha explicado a los medios de comunicación los motivos que le llevaron a pedir este tiempo de análisis. El alcalde ha insistido en que su intención no era «continuar por continuar», sosteniendo que «los madrileños merecen el respeto de que quien quiera ocupar la Alcaldía de Madrid haga el proceso de decir si tiene las fuerzas, las ganas, la ilusión de seguir adelante en un puesto que es un tremendo privilegio».
Convencimiento y proyectos por hacer
Almeida ha señalado que el privilegio que conlleva su cargo «debe devolverse en forma de responsabilidad», motivo por el cual quiso ser «sincero conmigo mismo pero, sobre todo, querer ser sincero y honesto con ellos». Tras completar esta revisión personal, ha reafirmado su compromiso con el mandato actual y futuro: «Una vez hecho ese proceso de reflexión tengo que decir que estoy a tope, absolutamente a tope, que estoy plenamente convencido de que tengo la capacidad de poder seguir sirviendo a los madrileños, que desde la Alcaldía todavía tengo muchos proyectos por delante por hacer, que tengo una enorme ilusión, que creo que esta ciudad no tiene techo, que esta ciudad está imparable y, por tanto, que merece muy mucho la pena continuar trabajando por todos los madrileños».
Con estas declaraciones, el primer edil despeja las incógnitas sobre su futuro y confirma su intención de seguir trabajando al frente del Consistorio madrileño durante los próximos años.

