• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

El Gregorio Marañón celebra el Día del Niño Hospitalizado con el lanzamiento de besos a sus pequeños pacientes

Gacetín Madrid 13 mayo, 2026
13 mayo, 2026
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
13

El Hospital General Universitario Gregorio Marañón, de la red pública sanitaria de la Comunidad de Madrid, ha celebrado el Día del Niño Hospitalizado con la participación de todos los profesionales del hospital, la dirección del centro, y numerosas fundaciones y ONG que colaboran con el centro. En este día tan especial, en el acto central de las celebraciones, numerosos trabajadores han salido a la puerta del hospital Materno Infantil a las 12 horas para lanzar besos a sus pequeños pacientes y cantar y bailar para transmitirles el cariño del personal que les cuida a diario.

Se trata de una jornada con más de 15 años de trayectoria en el centro sanitario en la que el objetivo es sensibilizar sobre las necesidades de los menores ingresados, sus familias y los profesionales que les atienden, celebrando sus altas y normalizando su vida cotidiana durante la estancia en el hospital.

Al finalizar el acto, se ha procedido al tradicional lanzamiento de globos biodegradables, respetuosos con el medio ambiente, para dar visibilidad a esta fecha tan señalada y desear que los niños ingresados en el Marañón puedan recuperarse lo antes posible. Además, el colegio del hospital ha elaborado marcapáginas hechos de besos de gomaespuma y han preparado una pancarta para los pequeños.

Este día ha estado lleno de sorpresas para los niños, que han recibido la visita de diferentes asociaciones que han acompañado a los pacientes ingresados y les han entregado también regalos, e incluso de un superhéroe que ha traído unos kits con superpoderes para los pequeños pacientes ingresados. Además, desde el Servicio de Cocina niños se ha preparado un menú especial junto a unas galletas elaboradas para endulzar el momento.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Nuria Mira, presidenta de la Comisión de Humanización del Gregorio Marañón, ha resaltado la importancia de hacer la estancia en el hospital más agradable como parte del tratamiento. “Con estas actividades, buscamos que los niños se sientan lo que son: niños. Para ello integramos el juego o el aprendizaje en el colegio en la dinámica del centro con el objetivo de reproducir su vida diaria” ha señalado.

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Declarado BIC Inmaterial Velintonia: casa del poeta Vicente Aleixandre y lugar de encuentro de la Generación del 27
siguiente noticias
El Gobierno de Ayuso aprueba 40 millones de euros para la gestión privada de 20 escuelas infantiles públicas

Te puede interesar

Madrid implantará nuevos distintivos antifraude para los VTC

13 mayo, 2026

El Gobierno de Ayuso aprueba 40 millones de...

13 mayo, 2026

Declarado BIC Inmaterial Velintonia: casa del poeta Vicente...

13 mayo, 2026

Plan de Calor 2026 de Madrid: adaptación de...

13 mayo, 2026

Madrid licita las obras del futuro Centro de...

13 mayo, 2026

Madrid presenta alegaciones a la Ley de Integridad...

13 mayo, 2026

Convocada nueva huelga en las ambulancias de Madrid

13 mayo, 2026

Lista, tonta, Santa Clara, jubilar, francesa… los madrileños...

13 mayo, 2026

Los desguaces y la lucha contra la obsolescencia...

13 mayo, 2026

Cae una banda por múltiples robos con fuerza...

12 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Metro de Madrid dedica un tren a la...

13 mayo, 2026

Jueves de San Isidro: chotis multitudinario, exhibición canina,...

13 mayo, 2026

Más de 1.400 escolares conocen EMT con visitas...

13 mayo, 2026

Tres de los grandes parques de Madrid dejarán...

13 mayo, 2026

‘Urgencia hospitalaria’: detenido por estafar a ancianos de...

13 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión