• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Madrid ciudadNoticias

Caos en la L1 de Metro este lunes: Más Madrid denuncia la rotura de la vía

Gacetín Madrid 11 mayo, 2026
11 mayo, 2026
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
60

Una serie de incidencias técnicas en la Línea 1 de Metro de Madrid ha condicionado la movilidad de miles de usuarios desde primera hora de la mañana de este lunes, 11 de mayo. Los problemas, que comenzaron a registrarse en torno a las 06:45 horas, han afectado especialmente al tramo comprendido entre las estaciones de Pacífico y Bilbao, en sentido Pinar de Chamartín, con esperas que en algunos casos han superado los 15 minutos en los andenes.

Aunque la compañía pública se ha limitado a informar a través de sus canales oficiales de una «incidencia por causas técnicas» ya solucionada o en vías de solución, la portavoz de Movilidad de Más Madrid en la Asamblea, María Acín, ha denunciado que el origen del problema es de mayor gravedad. Según la diputada, los retrasos han sido provocados por una rotura de la vía y un error en el sistema de señales en el tramo entre Tribunal y Bilbao.

@metro_madrid linea 1 alas 8:18 🤦‍♀️ pic.twitter.com/JM6mNBUvVV

— gema alvarez (@gema9681) May 11, 2026

Acín ha cuestionado públicamente el estado de mantenimiento de las instalaciones y ha anunciado que su grupo parlamentario pedirá explicaciones oficiales al Gobierno regional sobre la seguridad y la conservación de las infraestructuras ferroviarias en este punto de la red.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Malestar ciudadano por la gestión de la información

El servicio ha sido objeto de numerosas críticas en redes sociales. Los pasajeros han denunciado paradas prolongadas en el interior de los túneles y estaciones como Tirso de Molina, Buenos Aires o Miguel Hernández, donde algunos trenes han permanecido detenidos más de 10 minutos sin que se emitieran avisos por megafonía. Esta falta de comunicación directa en las instalaciones ha obligado a los usuarios a recurrir a las redes sociales para conocer el estado de la circulación.

Además de la demora en los tiempos de viaje, los usuarios han reportado deficiencias en la climatización de varios convoyes, lo que ha provocado situaciones de excesivo calor en los coches debido a la alta ocupación en plena hora punta. Asimismo, se han registrado quejas por olores inusuales en algunos tramos, como el aviso de un fuerte olor a disolvente en una de las unidades.

Justificantes y situación del servicio

Metro de Madrid ha recordado a los afectados que pueden solicitar justificantes de retraso en las propias estaciones antes de abandonar las instalaciones para entregarlos en sus centros de trabajo o estudios. A pesar de que la compañía aseguró inicialmente estar trabajando para recuperar los intervalos normales en el menor tiempo posible, la irregularidad en la frecuencia de trenes se ha mantenido durante gran parte de la mañana.

Este nuevo incidente en la Línea 1, una de las más transitadas de la capital, reabre el debate sobre la necesidad de inversiones estructurales en la red de suburbano para evitar las averías recurrentes que afectan diariamente a la puntualidad del servicio.

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Madrid supera las 500 valoraciones de discapacidad en las primeras semanas del convenio con el Colegio de Médicos
siguiente noticias
Madrid incorporará el control de bisfenol A y uranio en el agua de consumo

Te puede interesar

Martes de San Isidro 2026: pasodobles, copla, actividades...

11 mayo, 2026

Casi 30.000 accidentes laborales en Madrid con 29...

11 mayo, 2026

La Línea 11 conectará Comillas y Madrid Río...

11 mayo, 2026

PSOE, Más Madrid y asociaciones vecinales tachan de...

11 mayo, 2026

Almeida presenta ‘Vallecas Abierto’: el proyecto «ambicioso y...

11 mayo, 2026

Los vecinos de Conde de Casal exigen la...

11 mayo, 2026

El Price celebra San Isidro con una degustación...

11 mayo, 2026

Madrid sorteará 52 viviendas públicas a familias con...

11 mayo, 2026

El Gobierno de Ayuso reclama 12.367 millones de...

11 mayo, 2026

La sanidad madrileña, primera en España que opera...

11 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Martes de San Isidro 2026: pasodobles, copla, actividades...

11 mayo, 2026

Caos en la L1 de Metro este lunes:...

11 mayo, 2026

La Línea 11 conectará Comillas y Madrid Río...

11 mayo, 2026

Madrid sorteará 52 viviendas públicas a familias con...

11 mayo, 2026

Lunes de San Isidro 2026: tributo a Extremoduro,...

10 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión