• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

Madrid amplía el horario de 11 bibliotecas públicas ante los exámenes de la EvAU (Selectividad)

Gacetín Madrid 6 mayo, 2026
6 mayo, 2026
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
741

La Comunidad de Madrid ampliará el horario de 11 bibliotecas públicas para facilitar el estudio durante la época de exámenes. Dos centros abrirán 24 horas todos los días y otros nueve mantendrán salas disponibles hasta la 1:00 de la madrugada. La apertura extraordinaria comenzará a las 21:00 horas del 11 de mayo y se mantendrá hasta la 1:00 horas del 3 de julio de 2026.

La medida está dirigida principalmente a estudiantes que preparan exámenes de mayo a julio y permitirá habilitar un total de 1.234 puestos de lectura en la red pública autonómica. Las bibliotecas públicas Rafael Alberti, situada en Fuencarral-El Pardo, y Elena Fortún, en Retiro, serán las dos que abrirán durante las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Esta ampliación permitirá a los usuarios contar con espacios de estudio tanto por la mañana como por la tarde, por la noche y de madrugada, una opción especialmente demandada durante los periodos de mayor carga académica. La Comunidad de Madrid mantiene este programa desde junio de 2004 y lo desarrolla dos veces al año, coincidiendo con las convocatorias de enero-febrero y mayo-julio.

Horarios ampliados hasta la madrugada para estudiar entre mayo y julio

Además de las dos bibliotecas con apertura permanente, otros nueve centros públicos abrirán todos los días de 9:00 a 1:00 horas durante el periodo extraordinario. Los centros incluidos en este horario ampliado son José Luis Sampedro, en Chamberí; Pedro Salinas, en Centro; José Acuña, en Moncloa-Aravaca; Antonio Mingote, en Latina; Javier Marías, en Moratalaz; José Hierro, en Usera; Miguel Hernández, en Puente de Vallecas; Luis Rosales, en Carabanchel; y María Moliner, en Villaverde.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Con esta organización, la Comunidad de Madrid refuerza los espacios de estudio en distintos distritos de la capital, una medida que puede beneficiar tanto a universitarios como a estudiantes de Bachillerato, Formación Profesional, opositores y otros usuarios que necesiten preparar pruebas académicas.

Normas de acceso a las salas de lectura durante la apertura extraordinaria

Durante la apertura extraordinaria solo estarán disponibles las salas de lectura de adultos. No se prestarán otros servicios habituales como préstamo de libros, hemeroteca, sala infantil, acceso a Internet, bases de datos en línea o reprografía de documentos.

Por motivos de seguridad, los usuarios a partir de 14 años deberán identificarse a la entrada con el DNI o con cualquier otro documento oficial durante todo el horario de apertura. También podrán utilizar las obras de referencia situadas en las zonas de estudio.

La Comunidad de Madrid recuerda que se deberán respetar las normas de uso de las bibliotecas. No estará permitido fumar, comer, beber ni utilizar teléfonos móviles en las salas, y los usuarios deberán cuidar los fondos y las instalaciones. Accede a nuestra sección de formación para conocer otras noticias de interés para los estudiantes.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Rels B desvela su nuevo disco en primicia en las Fiestas de San Isidro
siguiente noticias
Madrid destinará 600.000 euros a apoyo domiciliario y atención telefónica para familias acogedoras

Te puede interesar

Cae una peligrosa banda que forzó con pinzas...

24 junio, 2026

Las estafas de alquileres vacacionales superaron las 1.000...

24 junio, 2026

Madrid destinará 104 millones de euros a equipar...

24 junio, 2026

Madrid destinará 4,6 millones de euros a garantizar...

24 junio, 2026

Denuncian irregularidades en el traspaso a Quirón del...

24 junio, 2026

Las ITV no periódicas se disparan un 32%...

23 junio, 2026

Cambios en la DGT: destacan casco, luces y...

23 junio, 2026

Grave accidente de tráfico en Sol: arranca con...

23 junio, 2026

El Gobierno de Ayuso recurre el Plan Estatal...

23 junio, 2026

Ayuso presenta CardiologIA Madrid 365: el modelo más...

23 junio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Madrid celebra el Orgullo LGTBIQ+ 2026 cargado de...

24 junio, 2026

La Policía Municipal celebra San Juan con su...

24 junio, 2026

Vox exige retirar las banderas y pancartas LGTBI...

24 junio, 2026

Incendio en la Torre Moeve de Madrid tras...

23 junio, 2026

Los trabajadores de limpieza se movilizan en Madrid...

23 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión