Entrevías se engalana para celebrar a su patrón San Isidro, el próximo viernes 15 de mayo, con actividades para todos los públicos, que convertirán a la calle Sierra de Contraviesa en una multitudinaria fiesta castiza.
Las Fiestas de San Isidro se celebran en el distrito Puente de Vallecas de la mano de la asociación Vive Entrevías con un amplio programa que comenzará a las 12:00 horas con una exhibición de Policía Nacional. Una hora más tarde, comenzará una programación especial para niños, con payasos, números de ilusionismo y un pasacalles a cargo de la compañía Tanalborde circo.
A partir de las 18:00 horas, Los chulapos de Puente de Vallecas realizarán una exhibición de bailes castizos, acompañados de las voces en directo de Alberto Moreno y Juli Galera y la colaboración especial del grupo de sevillanas Alegría de Vivir, del Pozo.
Al finalizar el espectáculo se realizarán exhibiciones del cuerpo de bomberos del Ayuntamiento de Madrid (19:00 h) y de la unidad canina de la Policía Municipal de Madrid (20:00 h). Una hora más tarde, la orquesta En voz Baja ofrecerá un concierto con el que se dará por concluida la velada.
Programación Fiestas de San Isidro en Entrevías 2026
- 12:00 horas. Exhibición de la Policía Nacional.
- 13:00 horas. Programación especial infantil: Payasos, números de ilusionismo y pasacalles a cargo de la compañía Tanalborde circo.
- 18:00 horas. Exhibición de bailes castizos con Los chulapos de Puente de Vallecas. Actuación con las voces en directo de Alberto Moreno y Juli Galera, con la colaboración del grupo de sevillanas Alegría de Vivir (del Pozo).
- 19:00 horas. Exhibición del cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid.
- 20:00 horas. Exhibición de la Unidad Canina de la Policía Municipal de Madrid.
- 21:00 horas. Concierto de la orquesta En voz Baja (Fin de fiesta).
Del flamenco al cielo
Con motivo de la festividad de San Isidro, el Centro Cultural El Pozo acoge el espectáculo ‘Del flamenco al cielo’, realizando un símil entre el lema más emblemático de Madrid y la afición de nuestra ciudad por el flamenco, dándole un nuevo significado.
Una actuación dirigida por la bailaora Soledad Gómez, acompañada de los bailaores de la compañía, del cantaor Juan Triviño y de la música de José Hernández. Centro Cultural El Pozo. Avda. Las Glorietas, 19 y 21 – Ciclo ‘El Pozo del Flamenco’ – Sábado 16 de mayo / 20:00 h
Charly y el chotis. Teatro infantil interactivo
Parque de Amós Acero. C/ Sierra Molina, 1 Ciclo ‘Calle Abierta Infantil’ – Sábado, 9 de mayo / 19:00 h Charly llega a Madrid para pasar unos días con su gran amiga Carmen, a quien conoció en un intercambio cultural. A este niño inglés le hace mucha ilusión este viaje porque coincide con la Verbena de San Isidro y espera disfrutar con su amiga de una fiesta popular en la que pueda bailar, comer y divertirse.
IV Verbena de San Isidro. Personas Mayores
Centro Municipal de Mayores Pablo Neruda. Calle de Gerardo Diego, 8 Miércoles 13 de mayo / 17:00 h. Con un ambiente festivo y cercano, esta verbena se organiza para fomentar la convivencia vecinal y disfrutar de las tradiciones populares.
Especialmente pensado para los usuarios de los centros de mayores, los asistentes deberán presentar el carné de socio de cualquiera de los centros del distrito. Con esta iniciativa, la Junta Municipal de Puente de Vallecas continúa apostando por el envejecimiento activo y la dinamización social, promoviendo espacios de encuentro donde compartir cultura, tradición y ocio.
Cosas de Madrid. Espectáculo Musical
Centro Cultural Lope de Vega. Calle del Concejo de Teverga, 1 Ciclo Mundanza – Miércoles, 13 de mayo / 19:00 h. Con un repertorio de canciones tradicionales, cantadas en directo por Alberto Moreno y las coreografías castizas de Los Chulapos del Puente de Vallecas, el público se sumerge en la esencia de la cultura y las tradiciones madrileñas.

