Un joven de 20 años de edad y nacionalidad nigeriana ha perdido la vida a primera hora de este martes tras ser víctima de una agresión con arma blanca en el distrito madrileño de San Blas-Canillejas. El suceso ha tenido lugar en el parque Paraíso, una zona del barrio de Simancas, donde los servicios de emergencia no pudieron hacer nada por salvar su integridad tras recibir múltiples puñaladas.
El aviso a las autoridades se produjo alrededor de las 07:30 horas, cuando varios testigos alertaron de la presencia de un varón tendido en el suelo con heridas sangrantes. Los primeros en personarse en la escena fueron los agentes de la Policía Nacional, quienes iniciaron las maniobras de auxilio al observar que el joven presentaba diversas lesiones en el tórax, destacando una herida especialmente grave en la región precordial.
Intervención sanitaria e investigación
Sanitarios del SAMUR-Protección Civil continuaron con las labores de reanimación cardiopulmonar (RCP) avanzada durante más de 30 minutos. A pesar de los esfuerzos médicos, las lesiones resultaron incompatibles con la vida y finalmente se confirmó el fallecimiento en el mismo lugar de los hechos.
El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación. Según las primeras pesquisas y fuentes policiales, el crimen podría estar vinculado con el tráfico de sustancias estupefacientes a pequeña escala, dado que el punto donde se localizó el cuerpo es frecuentado habitualmente por consumidores para la adquisición de drogas.
Por tales hechos, esta misma mañana de martes, un hora después del suceso, agentes de Policía Municipal de Madrid han procedido a la detención de un individuo de 37 años de edad y nacionalidad argelina en las inmediaciones como presunto autor de un delito de homicidio.

