• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Cultura y OcioMadrid ciudadNoticias

Cerca de 50 grupos y solistas pondrán música a las Fiestas de San Isidro 2026

Gacetín Madrid 5 mayo, 2026
5 mayo, 2026
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
159

Grandes grupos y solistas, veteranos y jóvenes, del rock al pop, de la tradición española a los ritmos electrónicos, sonarán en Madrid durante las Fiestas de San Isidro 2026, que se celebran del 7 al 17 de mayo. Los cuatro escenarios emblemáticos, la plaza Mayor, la Pradera de San Isidro, los jardines de las Vistillas y Matadero Madrid concentrarán la actividad musical de San Isidro.

Pradera de San Isidro

La Pradera de San Isidro, que arranca su programación musical el día 8 con los primeros conciertos, contará el día 14 con los grupos rockeros de Madrid Vicente Calderón, repasando las canciones de Cinco estrellas, y Rubén Pozo, con los temas de su último disco, 50town, en compañía de Los Chicos de la Curva.

El día 15, sonarán los ritmos rumberos de Las Ketchup y Los Chunguitos y familia. El grupo que forman las hermanas Lucía, Lola y Pilar Muñoz recordará sus canciones más populares (ese Aserejé que las catapultó al éxito en 2002 y convertido ahora en un fenómeno viral) y el dúo de Manuel y José Salazar presentará su gira 50+1. El reencuentro, con la presencia especial de Azúcar Moreno y José, el Francés.

Alaska y Nacho Canut, Fangoria, hacen parada el 16 en San Isidro dentro de la gira de presentación de su nuevo disco, La verdad y la imaginación. Activos desde 1989, cantarán sus grandes clásicos y los nuevos temas con su estilo vibrante de electropop y glam. Ese mismo día, la Pradera servirá de escenario para Amore, una de las bandas más destacadas de la nueva ola pop.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

La música se despide de la Pradera de San Isidro el 17 con La Paloma y Xavibo. Los primeros (Nico, Lucas y Juan) se sitúan en la punta de lanza generacional del indie rock en español con su más reciente LP, Un golpe de suerte. El segundo, cantante y compositor mallorquín, que fusiona hip hop y pop contemporáneo, cierra las actuaciones con su estilo íntimo y emotivo. Las sesiones de DJ serán a cargo de Fernanda Arrau, Pablo Pueblo, TIRAYA y PatataOnStereo y Cascales.

Plaza Mayor

La plaza Mayor celebra el día 14, de 19:00 a 23:00 horas, el 60 aniversario de LOS40, la emisora que inventó la radiofórmula. Un concierto homenaje de los artistas y canciones que ya son parte de nuestra historia al haber conseguido el número uno de LOS40. Actuarán Miguel Ríos, Alejo Stivel, Sole Giménez, The Refrescos, Celtas Cortos, OBK, Amistades Peligrosas, Marilia, Nena Daconte y DePol.

El 15 de mayo, día del patrón, tendrá lugar otro homenaje a un mito del cine y de la música, Sara Montiel, cuyas canciones más recordadas interpretará la malagueña Nuria Fergó junto a la Banda Sinfónica Municipal de Madrid. El público podrá revivir clásicos inolvidables como Fumando espero, El relicario, La bien pagá, Ojos verdes, La violetera o Bésame mucho, en una noche cargada de emoción y nostalgia.

El doble concierto del 16 congregará a La Bien Querida, una de las voces más originales del pop y la música indie española, presentando su última obra, LBQ, y a Baiuca, un fenómeno cultural y musical pionero en la fusión de la música tradicional gallega con la electrónica de vanguardia, que llega con su gira Fin do Barullo. Y el domingo 17, se despedirán los festejos en la plaza con el flamenco de Las Migas, que vuelven con Flamencas, puro arte jondo, y La Juerga Flamenca con Antonio Montoya y Carlos Carmona, guitarra y cante a dúo.

Sesión Vermú y los Premios Rock en Las Vistillas

En los jardines de las Vistillas, El Nuevo Madriz presenta el 14 de mayo al DJ Ruptura y a PABLITO TEDEKA, con dos estilos diferentes. El primero difunde los sonidos más actuales de la ciudad y el segundo reinterpreta el chotis. Les sucederá en el escenario la artista y compositora madrileña Rebe, cuya música mezcla pop experimental, bedroom pop y dream pop con una estética vintage y onírica, y Hens, voz de la nueva ola del pop-rock español.

El día del patrón se vivirá La Hora del Vermú con Gilda Club, que presenta a sus dos DJ residentes Yahaira y Digues. Y a las 18:00 h, una de las grandes citas: la final en directo y la entrega de galardones de la 46ª edición de los Premios Rock Villa de Madrid, el certamen más veterano y reconocido de España. Los cinco finalistas (Dear Joanne, Jike, Dura Calá, Carmen Lillo y Catuxa Salom) se disputarán los premios en metálico y otros reconocimientos patrocinados por las entidades colaboradoras: Radio 3 y la Sociedad de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes (AIE).

El Ayuntamiento de Madrid mantiene la dotación de 11.000 euros en premios en metálico: 6.000 para el primer premio, 3.000 para el segundo, 1.000 para el tercero y dos accésits de 500 euros. Además, los artistas participantes podrán optar a otros dos galardones: el Premio Radio 3 que consiste en grabar Los Conciertos de Radio 3 y el Premio AIE al mejor intérprete, que permitirá al ganador participar en el primer ciclo de AIEnRuta Artistas 2027.

El artista invitado es la banda Camellos, que aterriza en el escenario con motivo de su décimo aniversario y un show especial satírico, crítico y descarado, que repasa su repertorio más icónico. La entrada es gratuita para todos los conciertos.

Síntesis de pop ácido y punk luminoso, Las Dianas abren las actuaciones del 16 de mayo en Las Vistillas. A ellas las seguirán las guitarras distorsionadas y las atmósferas envolventes de Triángulo de Amor Bizarro, que presentarán en primicia su último disco, Mi Catedral. En La Hora del Vermú pincharán los DJ Espada y JotaPop y Mari Pepa de Chamberí desgranará sus canciones castizas, chotis y coplas en el espectáculo Viva San Isidro.

En el mismo escenario, el 17 de mayo Olga María Ramos invitará a un paseo musical por el Madrid más tradicional, divertido y romántico junto a su pianista Pablo Jiménez. Más tarde Smart, Manazas y Luiliminili, tres de los DJ residentes del madrileño Ochoymedio, mezclarán hits del pasado con ritmos electrónicos actuales.

Verbena en Matadero

Matadero Madrid, el gran centro irradiador de cultura de Madrid, se convertirá en una verbena desde la caída de la tarde (del 14 al 17) con la música y el espectáculo de las orquestas Nuevo Versalles, Invictus, Gran Rockset y Panther Show.

Sonido Madrid en Vivo

Más allá de estos grandes escenarios, la música de las Fiestas de San Isidro se escuchará por las más icónicas salas de Madrid en 20 conciertos que se celebrarán del 7 al 17 de mayo. Sonido Madrid en Vivo celebra su 8ª edición apostando por el talento emergente de jóvenes artistas y bandas que reflejan la diversidad de estilos de la escena actual. Además, coincidiendo con las fiestas, el Pabellón de Convenciones del Recinto Ferial de la Casa de Campo acogerá la Feria Internacional del Disco de Madrid los días 9 y 10 de mayo.

Una edición más, las Fiestas de San Isidro contarán con puntos violeta dentro de la campaña municipal de prevención ‘¡Ni Una!’ contra la violencia sexual, gestionados por el Área de Gobierno de Políticas Sociales, Familia e Igualdad.

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Madrid atiende a 7 usuarios en el primer mes de su centro para hombres víctimas de agresión sexual
siguiente noticias
Detenidos 5 neonazis armados con navajas y puños americanos durante una manifestación ilegal en Lavapiés

Te puede interesar

Madrid superará los 100.000 contratos este verano con...

13 mayo, 2026

Madrid celebra la 44ª edición de la Feria...

13 mayo, 2026

Abren las inscripciones para el 11º programa familiar...

13 mayo, 2026

Tres años de cárcel por estafar en la...

13 mayo, 2026

La muestra ‘Carteles de San Isidro’ recorre la...

13 mayo, 2026

El Gobierno de Ayuso aprueba 40 millones de...

13 mayo, 2026

Metro de Madrid dedica un tren a la...

13 mayo, 2026

Jueves de San Isidro: chotis multitudinario, exhibición canina,...

13 mayo, 2026

Plan de Calor 2026 de Madrid: adaptación de...

13 mayo, 2026

Madrid licita las obras del futuro Centro de...

13 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Metro de Madrid dedica un tren a la...

13 mayo, 2026

Jueves de San Isidro: chotis multitudinario, exhibición canina,...

13 mayo, 2026

Más de 1.400 escolares conocen EMT con visitas...

13 mayo, 2026

Tres de los grandes parques de Madrid dejarán...

13 mayo, 2026

‘Urgencia hospitalaria’: detenido por estafar a ancianos de...

13 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión