• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
BarajasDistritosNoticias

Desmantelada una red que introducía cocaína base por la terminal de carga de Barajas

Gacetín Madrid 30 abril, 2026
30 abril, 2026
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
232

Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con Guardia Civil y Vigilancia Aduanera, han logrado desarticular una organización criminal dedicada, presuntamente, a introducir cocaína base a través del terminal de carga del Aeropuerto Adolfo Suarez Madrid-Barajas. En el operativo han colaborado también la Fiscalía y la Policía de Ecuador.

Pasta base de cocaína en el interior de chocolate

La investigación conjunta se originó tras confluir sendas investigaciones en uno de los investigados, quien utilizaba como pantalla una empresa de importación de su propiedad y contaba con la colaboración de un transportista y una tercera persona que había alquilado al principal encausado un local en Madrid, que era el lugar donde se almacenaba la mercancía y en el que se realizaba las labores de guarda y custodia.

Así, a principios de febrero de 2026, se pudo identificar un envío de la empresa investigada consistente en “lágrimas de chocolate”, en el que, las autoridades ecuatorianas descubrieron que portaba una gran cantidad de cocaína en pasta base. Las unidades policiales pusieron los hechos en conocimiento de la Fiscalía de ambos países, con las que, gracias a una rápida coordinación, se realizó un seguimiento del estupefaciente.

El envío de la sustancia era realizado de una manera muy sofisticada ya que, en el conjunto del envío de más de 400 kilos de mercancía, la pasta base de cocaína iba oculta en el interior de una gran parte de los bombones. La operación ha permitido detener en Madrid a los tres integrantes de la organización por presuntos delitos de integración en organización criminal y tráfico de drogas, consiguiendo intervenir 62.827 gramos de cocaína.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid
manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Ayuso inicia un nuevo viaje institucional de 10 días a Méjico
siguiente noticias
Más de 4.200 familias reciben las primeras ayudas por nacimiento o adopción del Ayuntamiento de Madrid

Te puede interesar

David Bustamante, Burning, Funambulista y tributos a Extremoduro...

21 mayo, 2026

El Supremo avala que Ayuso cobre la sanidad...

21 mayo, 2026

Golpe a ‘Pasapalabra’: el Supremo obliga a Atresmedia...

21 mayo, 2026

El Tribunal Supremo anula el Registro Único de...

21 mayo, 2026

El 12 de Octubre lidera un gran estudio...

21 mayo, 2026

Ayudas Cambia Madrid 2026: cómo solicitar subvenciones para...

21 mayo, 2026

Profesores de FP se manifiestan en Sol para...

21 mayo, 2026

Transporte público gratis en Madrid durante 7 días:...

21 mayo, 2026

Ayuso presenta el proyecto de ampliación del Hospital...

21 mayo, 2026

Almeida anuncia que 4.000 policías municipales y 1.000...

21 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Ayudas Cambia Madrid 2026: cómo solicitar subvenciones para...

21 mayo, 2026

Transporte público gratis en Madrid durante 7 días:...

21 mayo, 2026

Almeida anuncia que 4.000 policías municipales y 1.000...

21 mayo, 2026

Luz verde al plan especial que permitirá cualquier...

21 mayo, 2026

Luz verde a la 2ª fase de la...

21 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión