• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Ciudal LinealDistritos

Ciudad Lineal lanza una campaña de sensibilización contra la publicidad sexista

Gacetín Madrid 30 abril, 2026
30 abril, 2026
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
10

La concejala de Ciudad Lineal, Nadia Álvarez, ha presentado este jueves, en la plaza de Quintana, la campaña de sensibilización ‘No a la publicidad sexista’. La iniciativa ha sido desarrollada por la Unidad Distrital de Colaboración de Ciudad Lineal en colaboración con el Departamento de Participación Ciudadana de la junta municipal. Álvarez ha subrayado que “defender los derechos de las personas víctimas de mafias y proteger el espacio público es obligación de todas las administraciones».

La campaña busca concienciar a la ciudadanía sobre la presencia de folletos publicitarios de prostitución en los espacios públicos del distrito, así como promover su retirada. Para ello, se han repartido ambientadores para vehículos con el mensaje ‘No acepto publicidad sexista’, con el objetivo de que sirvan como elemento disuasorio que desincentive la distribución de este tipo de material.

Además, se ha distribuido un folleto informativo que recoge diez razones para no aceptar la publicidad sexista en vehículos y espacios públicos. El material incide en aspectos como la protección de la dignidad humana, el cuidado de los menores, la preservación del espacio público como entorno seguro para toda la ciudadanía y la prevención de la trata y la explotación sexual.

El origen de esta iniciativa se sitúa en septiembre de 2025 con motivo del Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas, en el que la concejala de Ciudad Lineal encabezó un acto de sensibilización en el que participaron también representantes de los grupos políticos municipales y de asociaciones y entidades vecinales. Álvarez asumió el compromiso de impulsar medidas de sensibilización en respuesta a los mensajes recibidos de padres preocupados por la presencia de este tipo de publicidad en el entorno de algunos centros educativos.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Madrid estrena un plan pionero de salud pública ante riesgos biológicos, químicos o ambientales
siguiente noticias
Zarzuela, pop y vanguardia: el 1 de mayo llena de música Madrid Río

Te puede interesar

Hortaleza dedicará un parque al actor hispano-argentino Héctor...

30 abril, 2026

Colectivos vecinales de Tetuán piden prohibir una marcha...

30 abril, 2026

Desmantelada una red que introducía cocaína base por...

30 abril, 2026

Detenidas 5 mujeres por organizar rifas de chicas,...

30 abril, 2026

Buscan al conductor de un patinete que huyó...

30 abril, 2026

El parque de La Gavia estrena aseos públicos,...

30 abril, 2026

Vicálvaro celebra este viernes una gran recreación histórica...

29 abril, 2026

El Rayo Vallecano – Estrasburgo de este jueves,...

29 abril, 2026

Muere una anciana atropellada por un coche en...

29 abril, 2026

El Ayuntamiento se queda con el 72% de...

29 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Zarzuela, pop y vanguardia: el 1 de mayo...

30 abril, 2026

‘San Isidro Titiritero’ regresa a El Retiro con...

30 abril, 2026

El sector del taxi puede solicitar las Ayudas...

30 abril, 2026

Valdemingómez logra reducir el porcentaje de vertido al...

30 abril, 2026

Los nacimientos superan a las defunciones en Madrid...

30 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión