• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

Madrid ha prestado atención a 230 sin hogar y ha gestionado 5.494 pernoctaciones durante la última Campaña contra el Frío

Gacetín Madrid 26 abril, 2026
26 abril, 2026
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
27

La Comunidad de Madrid ha prestado asistencia social y sanitaria a 230 personas sin hogar para prevenir y mitigar los efectos de las bajas temperaturas durante este invierno, consolidando un año más el compromiso del Ejecutivo autonómico con la atención integral de los colectivos más vulnerables durante los últimos meses.

La Campaña contra el frío, promovida por la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, en colaboración con Cruz Roja, se desarrolló entre el 25 de noviembre de 2025 y el 21 de marzo de 2026. En este periodo, el Servicio regional de Emergencia Social ha dispuesto de siete recursos y 62 nuevas plazas, en apoyo a la red de atención social primaria de los ayuntamientos.

Estas se han distribuido en centros y hostales, residencias de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS) y dispositivos de atención a personas sin hogar, con pensión completa. Además, cuentan con equipos profesionales especializados en mediación, trabajo social y atención sanitaria básica.

Todas estas plazas, con una media de ocupación de 21 días, están orientadas a aquellos ciudadanos o unidades familiares con o sin menores que se encuentran en situación de desamparo por pérdida de hogar. También a mayores afectados por desorientación o abandono y personas con discapacidad, enfermedad mental crónica o víctimas de violencia. Durante la campaña, se han habilitado recursos extraordinarios en albergues y centros de acogida, así como dispositivos de urgencia en los días de mayor intensidad de frío.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

En estos meses, el Servicio regional de Emergencia Social ha registrado 1.387 intervenciones, 230 personas atendidas, entre ellas 39 unidades familiares, y se han gestionado 5.494 pernoctaciones, garantizando alojamiento inmediato en momentos de especial riesgo para la salud. Uno de los principales objetivos de esta campaña ha sido no solo dar respuesta a situaciones de emergencia, sino avanzar en procesos de integración social. Para ello, se ha reforzado la orientación laboral, el apoyo psicológico y la derivación a diferentes recursos, favoreciendo la transición hacia una vida autónoma.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Batalla campal en el Metro de Madrid deja 2 apuñalados y 8 detenidos
siguiente noticias
La Barraca de Blasco Ibáñez llega al teatro Fernán Gómez de Madrid

Te puede interesar

Metro de Madrid lanza una colección de gorras...

26 abril, 2026

Ranking de supermercados: Costco y El Corte Inglés...

26 abril, 2026

VOX Madrid reclama la pérdida de nacionalidad para...

26 abril, 2026

Cerca de 20.000 opositores compiten este domingo por...

25 abril, 2026

Madrid crea su primera plataforma para que los...

25 abril, 2026

La Audiencia de Madrid absuelve a Pablo Echenique...

25 abril, 2026

Madrid alerta por las picaduras de garrapatas que...

25 abril, 2026

Detenido el conductor que acosó a varios aficionados...

24 abril, 2026

Avanzan los trámites para la nueva estación Soto...

24 abril, 2026

Madrid, elegida por la número uno de España...

24 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

El 48ª Zurich Rock and Roll Running Series...

26 abril, 2026

Batalla campal en el Metro de Madrid deja...

25 abril, 2026

LibroMad cierra este domingo con chocolatada, feria, música...

25 abril, 2026

Metro modernizará su depósito de Laguna para los...

25 abril, 2026

Más de 47.000 corredores de 110 países participan...

24 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión