• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadNoticias

Madrid incorpora la cita previa para la atención telefónica y facilitar las consultas en materia de consumo

Gacetín Madrid 12 abril, 2026
12 abril, 2026
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
359

La Comunidad de Madrid ha incorporado la cita previa para atención telefónica en las consultas en materia de consumo, facilitando que sea la propia Administración quien contacte con el ciudadano en el horario elegido. Esta nueva modalidad que ofrece la Oficina de Atención al Consumidor se suma a las opciones ya existentes de llamada directa a los teléfonos 91 310 59 03 o 91 310 58 39, de cita previa presencial -en la sede de la calle Ramírez de Prado, 5 bis- o videoatención, y estará operativa de 9:00 a 14:00 horas en días laborables.

Para utilizarla, los interesados deben acceder al sistema de cita previa en la web institucional y seleccionar la opción de Atención telefónica. Tras elegir el día y la hora en el calendario, el usuario debe completar un formulario con sus datos de contacto (NIF/NIE, nombre, móvil y correo electrónico). Una vez registrada la solicitud, el sistema emite un código de confirmación que permite consultar o anular la cita posteriormente.

Asimismo, a través de este servicio telefónico se podrán realizar peticiones sobre el estado de expedientes en curso o cualquier otra cuestión relativa a la protección de los derechos de los consumidores de la región. Con esta ampliación de modalidades, el Gobierno regional busca ofrecer una atención más ágil y efectiva, adaptada a las necesidades de aquellas personas que requieren asesoramiento especializado y no puedan desplazarse.

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Más de 85.000 personas desbordan Cibeles en una multitudinaria Fiesta de la Resurrección
siguiente noticias
Hasta 20 asistencias sanitarias en la IV Fiesta de la Resurrección en Cibeles

Te puede interesar

El Ayuntamiento retira 6 árboles de Cibeles por...

26 mayo, 2026

PACMA pide al Rey Felipe VI que no...

26 mayo, 2026

Tres heridos en una multitudinaria reyerta entre bandas...

26 mayo, 2026

Las 12 estaciones de Metro en Vallecas amanecen...

26 mayo, 2026

Madrid celebra su Pleno municipal de mayo: vivienda,...

25 mayo, 2026

Madrid abre el plazo para acoger a menores...

25 mayo, 2026

Adif mejorará los accesos a las estaciones Doce...

25 mayo, 2026

Visita del Papa León XIV: Madrid se blindará...

25 mayo, 2026

Metro de Madrid pone fecha al pago con...

25 mayo, 2026

Finaliza la excavación del túnel que soterra la...

25 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

El Ayuntamiento retira 6 árboles de Cibeles por...

26 mayo, 2026

Madrid visibiliza los proyectos con impacto que lideran...

25 mayo, 2026

Madrid celebra su Pleno municipal de mayo: vivienda,...

25 mayo, 2026

Adif mejorará los accesos a las estaciones Doce...

25 mayo, 2026

Cortada parcialmente la Línea 6 de Metro por...

25 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión