• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadNoticias

Atasco kilométrico por un grave accidente con 5 heridos en la A-6 (salida Madrid)

Gacetín Madrid 3 abril, 2026
3 abril, 2026
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
10,7K

La operación salida de este viernes, 3 de abril, ha comenzado con complicaciones severas en la autovía AP-6. Un grave accidente de tráfico ocurrido en el kilómetro 48, en sentido salida de Madrid, ha dejado un balance de cinco personas heridas y ha generado un «atascazo» que ha bloqueado uno de los principales ejes de comunicación de la región durante buena parte de la mañana.

El aviso al centro de emergencias 112 de la Comunidad de Madrid se ha recibido en torno a las 10:30 horas. Por causas que la Guardia Civil ya está investigando, dos turismos han colisionado de forma violenta en el término municipal de Guadarrama. En el primer vehículo viajaba una familia compuesta por un matrimonio y su hija menor de edad.

Los tres han sido calificados con pronóstico leve tras ser estabilizados por el SUMMA112. La madre y la menor presentan diversas contusiones, mientras que el padre ha sufrido un traumatismo craneoencefálico leve y una herida incisa en la cabeza. Los tres han sido trasladados al Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda.

Rescate complejo y evacuación aérea

La peor parte del impacto se ha concentrado en el segundo turismo, ocupado por un matrimonio de avanzada edad. La mujer, de 91 años, ha quedado atrapada en el interior del habitáculo debido a la deformación del vehículo, lo que ha obligado a los Bomberos de la Comunidad de Madrid a realizar maniobras de excarcelación para poder extraerla. Presenta policontusiones y su estado es potencialmente grave.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Su marido, de 79 años, también ha resultado herido con policontusiones de gravedad. Dada la urgencia y la situación del tráfico, el SUMMA112 ha movilizado un helicóptero sanitario para su traslado inmediato al Hospital Puerta de Hierro, centro donde también ha sido ingresada su esposa.

Un ocupante inesperado: el rescate del perro

Entre los restos del segundo vehículo, los bomberos han localizado a un perro que viajaba con el matrimonio. Afortunadamente, el animal ha resultado ileso. Los efectivos del cuerpo de bomberos se han hecho cargo de él, trasladándolo al Parque de Villalba para que permanezca bajo custodia hasta que un familiar pueda recogerlo.

Impacto en la circulación

El accidente ha ocurrido en un momento crítico de desplazamientos. La Guardia Civil de Tráfico se ha visto obligada a reducir la circulación a un solo carril en el punto kilométrico 48 para facilitar el trabajo de los equipos de emergencia y la limpieza de la calzada.

Esta restricción ha provocado un gran atasco con retenciones que se han prolongado durante varios kilómetros, afectando a miles de conductores que iniciaban su viaje de salida desde la capital. La situación ha comenzado a normalizarse de forma progresiva una vez retirados los vehículos implicados.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
La Puerta del Sol y la Cibeles se iluminan de azul por el Día Mundial del Autismo
siguiente noticias
Madrid lanza el programa AULAS para acercar las artes escénicas contemporáneas a sus alumnos de Primaria y ESO

Te puede interesar

Madrid agilizará las multas por incumplimientos en materia...

4 agosto, 2026

PSOE y PCE conmemoran este miércoles el 87º...

4 agosto, 2026

Madrid da por controlados y en fase de...

4 agosto, 2026

Detenido un joven por un violento robo a...

4 agosto, 2026

Más de 600 niños con necesidades especiales disfrutan...

4 agosto, 2026

El Gobierno de Ayuso destinará un récord de...

4 agosto, 2026

Leo Messi dona 80.000 euros para la reconstrucción...

4 agosto, 2026

Madrid publica el nuevo calendario de matriculación de...

4 agosto, 2026

El paro crece un 1,42% en Madrid en...

4 agosto, 2026

Villaverde, Usera y Villa de Vallecas lideran la...

3 agosto, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

PSOE y PCE conmemoran este miércoles el 87º...

4 agosto, 2026

Más de 600 niños con necesidades especiales disfrutan...

4 agosto, 2026

Villaverde, Usera y Villa de Vallecas lideran la...

3 agosto, 2026

SAMUR Social ha atendido a más de 150...

3 agosto, 2026

Madrid se convierte en un gran cine con...

3 agosto, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión