• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Ciencia y tecnologíaComunidad

Madrid abre una nueva convocatoria de ayudas para startups de investigación científica y tecnológica

Gacetín Madrid 2 abril, 2026
2 abril, 2026
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
224

La Comunidad de Madrid ha abierto una nueva convocatoria de ayudas para impulsar la creación de startups basadas en investigación científica y tecnológica. DeepTech Madrid ofrece subvenciones de hasta 50.000 euros para apoyar a los emprendedores en la puesta en marcha y consolidación de sus proyectos.

Las compañías deeptech trabajan para proporcionar soluciones tecnológicas innovadoras a desafíos y grandes retos sociales, y Madrid concentra más de 350, con origen en su red de universidades y centros de investigación, siendo propietarias de patentes y licencias que les permiten recuperar su inversión. Para fortalecer y seguir danto apoyo a este entorno empresarial, el programa cuenta con una inversión de cerca de 2 millones de euros en tres años, con tres líneas de ayudas.

La primera, dirigida a proyectos emprendedores de científicos, investigadores y profesionales con vinculación a las instituciones con actividad científica y sede en la región, como universidades, organismos públicos de investigación, hospitales, fundaciones públicas y privadas, que lleven a cabo su actividad profesional y quieran constituir startups con alto grado de innovación basadas en el conocimiento generado. Cada uno de los proyectos seleccionados recibirá 5.000 euros para su puesta en marcha.

Las otras dos se orientan a las empresas constituidas desde el 1 de enero de 2016 con domicilio social y fiscal en la Comunidad de Madrid y que demuestren un alto grado de innovación y conocimiento científico. En ambos casos las beneficiarias recibirán 50.000 euros, bien para la elaboración de un Plan de crecimiento o con el objetivo de apoyar la comercialización de sus productos.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

En las dos ediciones celebradas se han presentado más de 180 propuestas de proyectos y startups deeptech, de las cuales se ha prestado apoyo a 80. El 30% de las beneficiarias se han traducido en nuevas empresas de alto potencial, mientras que el resto continúa avanzando en fases de validación tecnológica y desarrollo de modelo de negocio.

Las personas y empresas interesadas en participar en esta convocatoria de ayudas pueden presentar sus candidaturas hasta el próximo 20 de abril. Toda la información sobre las modalidades y procedimientos se puede consultar en la web de Fundación para el Conocimiento madri+d.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Madrid acoge este domingo 5 una nueva exhibición aérea de la mayor colección de aviones históricos de España
siguiente noticias
La Puerta del Sol y la Cibeles se iluminan de azul por el Día Mundial del Autismo

Te puede interesar

Madrid destinará 75 millones de euros a becas...

22 abril, 2026

Madrid destinará 102 millones de euros a 336...

22 abril, 2026

El Hospital Gregorio Marañón impulsa la llegada a...

22 abril, 2026

EMT Madrid pone a prueba un nuevo sistema...

22 abril, 2026

El Supremo admite a trámite el recurso de...

22 abril, 2026

Madrid reclama al Gobierno central 500 nuevas plazas...

22 abril, 2026

Canal de denuncias para empresas y control horario:...

22 abril, 2026

Ventajas de las soluciones prefabricadas de hormigón para...

22 abril, 2026

CSIF exige a Ayuso un decreto de empleo...

21 abril, 2026

Madrid celebra el 2 de Mayo con conciertos...

21 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

EMT Madrid pone a prueba un nuevo sistema...

22 abril, 2026

Defensa lanza el ‘coliving’ militar en Madrid ante...

22 abril, 2026

¿Motos a 80 euros o coches a 400?:...

22 abril, 2026

CSIF alerta del colapso en los servicios sociales...

21 abril, 2026

Denuncian el cese de decenas de profesionales en...

21 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión