• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Cultura y OcioNoticias

Rakel Camacho, Luis Bermejo, Cangrejo Pro y un festival familiar protagonizan abril en ’21 DISTRITOS’ de Madrid

Gacetín Madrid 31 marzo, 2026
31 marzo, 2026
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
134

21 DISTRITOS, el programa de dinamización cultural del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, continúa en abril con actividades participativas de danza, música y teatro, un espectáculo de humor, talleres creativos y de stop-motion, títeres, flamenco, el ciclo ‘Encuentros con Altura’ y una nueva edición de ‘21 Distrititos’. Este mes las distintas propuestas llegarán a Vicálvaro, Fuencarral-El Pardo, Villaverde, Arganzuela, Latina, Retiro, Moncloa-Aravaca, Villa de Vallecas y Moratalaz.

Del 7 al 16 de abril, el Centro Cultural Valdebernardo (Vicálvaro) acogerá el taller Selfi, de Juan Ayala y Miguel Oyarzun, una pieza escénica participativa sobre la adolescencia y la sociedad del espectáculo. Durante varias jornadas, jóvenes de 11 a 15 años formarán parte de este proyecto de teatro comunitario inspirado en La sociedad del espectáculo, de Guy Debord, en el que explorarán su propia identidad y la compartirán con el grupo. El proceso termina con una muestra abierta al público el 17 de abril, en el Centro Cultural Fuente de San Pedro-Valderrivas (Vicálvaro) a las 19:00 horas, en la que presentarán el resultado de este viaje colectivo.

También en Vicálvaro, el 9 de abril, a las 17:30 h, la Biblioteca Pública Municipal Francisco Ayala acogerá el taller de alpargatas, una actividad creativa de costura junto a Teresa Entretejidos. El 10 de abril, a las 18:30 h, al Centro Cultural Alfredo Kraus (Fuencarral-El Pardo) llegará Presente, un espectáculo clown de Mireia Miracle, y a las 19:00 h, en el Centro Sociocultural Santa Petronila (Villaverde), se podrá disfrutar de Paloma Calle que se calle, una propuesta de humor afilado de la madrileña Paloma Calle. Al día siguiente, 11 de abril, a la misma hora, el espectáculo estará en el CDI Ángel del Río (Arganzuela). Y, ese mismo sábado, a las 18:30 h, Javier Aranda presentará su espectáculo de títeres VIDA en el Centro Cultural El Madroño (Vicálvaro).

Ya el 16 de abril, a las 18:00 h, el proyecto Band for vibes llegará a la Biblioteca Pública Municipal Aluche (Latina) con un taller de creación musical y tecnología para explorar el sonido desde el juego y el trabajo en equipo. El 17 de abril, a las 17:00 h, la compañía Cangrejo Pro celebrará la performance participativa All Lele 众乐乐 en la terraza del Centro Cultural Casa de Vacas (Retiro), en colaboración con POM Condeduque, un proyecto desarrollado por Pedagogías Invisibles.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

El mismo día, a las 19:00 h, en el Centro Sociocultural Santa Petronila (Villaverde) y el 18 de abril en el Centro Cultural el Torito (Moratalaz), el joven artista Antón Cortés interpretará un concierto de piano flamenco bajo el título de A Camarón y Paco de Lucía. También el sábado, a las 11:00 h, la magia del body marbling acompañará al espectáculo de títeres Libro de aventuras, en el Teatro de Títeres de El Retiro.

Para comenzar la semana, el lunes 20, a las 20:00 h, la creadora y directora Rakel Camacho subirá al Faro de Moncloa (Moncloa-Aravaca) para compartir una conversación sobre conexiones, intenciones y milagros científicos en la creación escénica, en el marco del ciclo ‘Encuentros con Altura’. En ese mismo escenario y dentro del mismo ciclo, el 27 de abril, a las 20:00 h, el actor Luis Bermejo interpretará Hoy tengo algo que hacer, una obra que invita a reflexionar sobre cómo la identidad, el relato personal y la organización del tiempo se construyen en torno a la necesidad de estar ocupados.

En Villa de Vallecas, el 22 de abril, a las 18:00 h, el colectivo Cazapeonzas y el artista Raúl Aguirre realizarán ¿Cuánto es para siempre?, un taller vivencial que invita al juego y la reflexión en la Biblioteca Pública Municipal Gerardo Diego con interpretación en Lengua de Signos (LSE). Y el 24, a las 18:00 h, el director, músico y animador Coke Riobóo impartirá Animación reciclada, un taller participativo de stop-motion en la Biblioteca Pública Municipal Miguel Delibes (Moratalaz).

Arte y familia en ‘21 Distrititos’

En abril, 21 DISTRITOS dedicará un fin de semana completo a la cultura en familia con una nueva edición del festival ‘21 Distrititos’. El 25 de abril en el Recinto Ferial de Vicálvaro y el 26 de abril en el Auditorio El Espinillo (Villaverde), de 11:00 a 14:00 h, llega la sexta edición de este festival: un fin de semana de actividades que combinan música, teatro, instalaciones artísticas y juegos participativos. Para dar la bienvenida al buen tiempo, las actividades tendrán lugar en el exterior, invitando a todas las personas a pasar una mañana de aprendizaje, exploración y experimentación en familia.

Con estas propuestas, 21 DISTRITOS continúa acercando a los barrios de Madrid una programación que combina creación contemporánea, participación ciudadana y actividades pensadas para todos los públicos.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Persecución ‘kamikaze’ por la A-4 desde Villaverde deja dos guardias civiles heridos
siguiente noticias
La Comunidad de Madrid acoge 9 celebraciones de Semana Santa declaradas de interés turístico

Te puede interesar

El TSJM confirma 33 años de cárcel al...

21 abril, 2026

CSIF exige a Ayuso un decreto de empleo...

21 abril, 2026

Denuncian el cese de decenas de profesionales en...

21 abril, 2026

El Silo de Hortaleza acoge la exposición del...

21 abril, 2026

Madrid celebra el 2 de Mayo con conciertos...

21 abril, 2026

De infractores a operarios: 70 grafiteros limpian 6.000...

21 abril, 2026

Fundación Canal acoge la videoinstalación ‘Volver a mirar’...

21 abril, 2026

Madrid inaugura una placa en homenaje al histórico...

21 abril, 2026

Ayuso presenta el EuroBasket 2029: “hoy comienza la...

21 abril, 2026

El Supremo inadmite el recurso de Almeida contra...

21 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Denuncian el cese de decenas de profesionales en...

21 abril, 2026

De infractores a operarios: 70 grafiteros limpian 6.000...

21 abril, 2026

El Supremo inadmite el recurso de Almeida contra...

21 abril, 2026

Madrid acogerá la mayor colección mundial de fans...

21 abril, 2026

Más Madrid propone una IBI progresivo que cargue...

21 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión