• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Madrid ciudadNoticias

Dos nuevas jornadas para viajar gratis en EMT y BiciMAD

Gacetín Madrid 30 marzo, 2026
30 marzo, 2026
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
622

Los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid, con la única excepción de la línea Exprés Aeropuerto, serán gratuitos durante 48 horas los días 7 y 8 de abril, coincidiendo con el regreso a la actividad cotidiana tras las vacaciones de Semana Santa. La medida estará vigente desde las 00:00 horas del martes hasta las 23:59 del miércoles. Como es habitual, los viajeros deberán validar su título de transporte y, quienes no dispongan de uno, recibirán un billete sencillo sin coste por parte del personal de conducción.

Por su parte, el servicio bicimad se sumará, de nuevo, a estas jornadas de gratuidad: durante los días 7 y 8 de abril, todos los desplazamientos de hasta 30 minutos serán gratuitos. El sistema de bicicleta pública eléctrica, ya consolidado como una alternativa de movilidad, cuenta con 635 estaciones y 7.795 bicicletas distribuidas por los 21 distritos de la ciudad y ha superado los 13,7 millones de usos acumulados en 2025.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Madrid busca reforzar el uso del transporte público y de la bicicleta como opciones sostenibles frente al vehículo privado, en línea con su estrategia de impulso a la movilidad sostenible en la capital.

Una treintena de períodos de gratuidad desde enero de 2021

Los viajeros transportados por EMT Madrid durante las 74 jornadas de gratuidad (agrupadas en 30 períodos) superan ya los 82,70 millones. La cifra confirma el alcance de una medida que se ha consolidado como una de las más eficaces para impulsar el uso del transporte público en la capital. Además, se ha reforzado la demanda habitual: más de 15,77 millones de usuarios en periodo de gratuidad no eran habituales.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

La estrategia comenzó en enero de 2021, en plena recuperación de la pandemia y tras el paso de la borrasca Filomena. Aquel año se activaron tres períodos (21 jornadas en total) que atrajeron a 1,88 millones de viajeros no habituales. En 2022, la gratuidad se extendió a ocho períodos (15 jornadas) y superó los 4,40 millones de beneficiados. El año siguiente, 2023, mantuvo la tendencia al alza: la medida se activó en seis ocasiones (14 jornadas) y dejó un récord: 1.801.203 viajeros el 2 de octubre, coincidiendo con la gratuidad del primer lunes del mes; en total, más de 3,84 millones de personas aprovecharon la iniciativa.

En 2024, la gratuidad se aplicó en cinco períodos (diez jornadas) y sumó 2.396.732 usuarios. La dinámica continuó en 2025, con siete períodos (12 jornadas) y 2.718.825 beneficiados. El 28 de noviembre, durante el Black Friday, se alcanzó el mejor dato en un período de gratuidad hasta ese momento: 1.944.021 usuarios. En 2026, la gratuidad se ha activado en dos jornadas de enero, con 525.503 usuarios favorecidos.

Durante el año 2025, bicimad se incorporó a estas jornadas de gratuidad, beneficiando a los usuarios del contrato básico con un total de 219.156 viajes. Por su parte, en 2026, la gratuidad conjunta del servicio de autobús y bicimad se ha puesto en marcha en una ocasión, durante dos jornadas en enero, alcanzando un total de 34.858 viajes beneficiados.

Con estos resultados, el Ayuntamiento de Madrid prevé mantener la gratuidad en jornadas de alta demanda y durante episodios de alta contaminación. El objetivo es claro: reforzar el uso del transporte público y la bicicleta, reducir la dependencia del vehículo privado y avanzar hacia una movilidad más sostenible en la ciudad.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Música, paella y política: Inés Hernand pondrá el ritmo a la 3ª verbena de Más Madrid
siguiente noticias
Detenidas 31 personas por robos con fuerza en domicilios de Madrid

Te puede interesar

Denuncian el cese de decenas de profesionales en...

21 abril, 2026

Madrid celebra el 2 de Mayo con conciertos...

21 abril, 2026

De infractores a operarios: 70 grafiteros limpian 6.000...

21 abril, 2026

Ayuso presenta el EuroBasket 2029: “hoy comienza la...

21 abril, 2026

El Supremo inadmite el recurso de Almeida contra...

21 abril, 2026

Luz verde a la metamorfosis del Centro Acuático...

21 abril, 2026

Madrid acogerá la mayor colección mundial de fans...

21 abril, 2026

Detenido un conductor de VTC con casi 9...

21 abril, 2026

El Hospital 12 de Octubre lidera ‘AMIGA’: una...

21 abril, 2026

Más Madrid propone una IBI progresivo que cargue...

21 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Denuncian el cese de decenas de profesionales en...

21 abril, 2026

De infractores a operarios: 70 grafiteros limpian 6.000...

21 abril, 2026

El Supremo inadmite el recurso de Almeida contra...

21 abril, 2026

Madrid acogerá la mayor colección mundial de fans...

21 abril, 2026

Más Madrid propone una IBI progresivo que cargue...

21 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión