• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
DistritosHortaleza

Reacondicionado el entorno del arroyo de Valdebebas: 752 nuevos árboles, 19.544 arbustos y 4 km de sendas peatonales

Gacetín Madrid 27 marzo, 2026
27 marzo, 2026
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
248

La vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, acompañada de la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y el concejal de Hortaleza, David Pérez, ha visitado esta mañana el entorno del arroyo de Valdebebas, que ha sido objeto de trabajos de acondicionamiento y reordenación recientemente finalizados para mejorar sus condiciones ambientales, paisajísticas y de seguridad y hacerlo más accesible para el paseante. La intervención, que ha supuesto una inversión municipal de 1,5 millones de euros, garantiza la capacidad hidráulica del cauce ante posibles crecidas, evitando que estas puedan afectar a las infraestructuras cercanas o en las parcelas próximas.

“La recuperación del entorno del arroyo de Valdebebas mejora la conectividad peatonal entre el barrio de Valdebebas, ya urbanizado, y el nuevo desarrollo de Solana de Valdebebas, en proceso de urbanización”, ha subrayado la vicealcaldesa.

Las actuaciones han incluido labores de desbrozado del cauce y de drenaje transversal para eliminar los puntos conflictivos inundables bajo las calles de Luis Martínez Feduchi y Agatha Christie y el entorno de la M-40. Asimismo, se han recuperado paisajísticamente zonas de ribera que estaban altamente degradadas. En este sentido, se ha revegetado una superficie de unos 8.300 m2 de taludes y se han plantado 752 nuevos árboles y 19.544 arbustos. A ellos se unirán otros 574 árboles y 18.298 arbustos que está plantando en el entorno la Junta de Compensación de la Solana de Valdebebas. Asimismo, se han creado 4,3 kilómetros de sendas peatonales.

Solana de Valdebebas, un nuevo barrio con casi 1.400 viviendas

La vicealcaldesa, además, ha comprobado la marcha de los trabajos de urbanización de Solana de Valdebebas, el desarrollo de más de un millón de metros cuadrados situado entre la radial 2 y Alcobendas, al oeste del Encinar de los Reyes. El pasado mes de noviembre, el Área de Obras y Equipamientos autorizó la ejecución simultánea de las obras de urbanización y edificación, lo que permitirá que la construcción de los primeros edificios pueda iniciarse a lo largo de 2026 una vez los promotores obtengan las correspondientes licencias.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Solana de Valdebebas contará con 1.393 viviendas, entre unifamiliares y colectivas, de las que 637 (el 46 %) dispondrá de algún tipo de protección. De ellas, el Ayuntamiento promoverá 422. El nuevo barrio, que supondrá el remate urbanístico y el nexo entre La Moraleja, el ámbito de la Ciudad Aeroportuaria y el parque forestal de Valdebebas-Felipe VI, contará con 292.000 m2 de zonas verdes y potenciará la movilidad peatonal y ciclista.

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
El Museo del Ferrocarril recibe la Semana Santa con una variada agenda de actividades para disfrutar del mundo del tren
siguiente noticias
Cortada la Línea 4 de Metro de Madrid: hay 6 estaciones afectadas

Te puede interesar

Adjudicado el contrato para la mejora de las...

13 mayo, 2026

Culmina la remodelación del bulevar de Reina Victoria...

13 mayo, 2026

EMVS finaliza 96 nuevas viviendas públicas para alquiler...

12 mayo, 2026

Usera celebra San Isidro con talleres, zarzuelas y...

12 mayo, 2026

Concluye la rehabilitación de la Plaza de Salvador...

12 mayo, 2026

El Ayuntamiento guarda un minuto de silencio por...

12 mayo, 2026

El Club El Gato Madrid celebra su 5º...

12 mayo, 2026

Riesgo de derrumbe en la escuela infantil El...

12 mayo, 2026

Una persecución policial en sentido contrario en la...

12 mayo, 2026

Más Madrid pide pantallas gigantes en Vallecas para...

11 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Metro de Madrid dedica un tren a la...

13 mayo, 2026

Jueves de San Isidro: chotis multitudinario, exhibición canina,...

13 mayo, 2026

Más de 1.400 escolares conocen EMT con visitas...

13 mayo, 2026

Tres de los grandes parques de Madrid dejarán...

13 mayo, 2026

‘Urgencia hospitalaria’: detenido por estafar a ancianos de...

13 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión