• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

Madrid lidera la captación de inversión extranjera con 16.000 millones de euros: el 52% del total nacional

Gacetín Madrid 21 marzo, 2026
21 marzo, 2026
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
188

La Comunidad de Madrid lidera la captación de inversión extranjera en España en el acumulado de 2025, con cerca de 16.000 millones, el 51,9% del total nacional, es decir, que atrae más de uno de cada dos euros. Así lo reflejan los datos que ha publicado hoy el Gobierno central del cuarto trimestre del año pasado, periodo en el que la región también es la que más capital foráneo atrae, con 5.236 millones, lo que representa el 47,6% del llegado al país.

En el cómputo global de 2025, después de la Comunidad de Madrid, a gran distancia, se sitúan Cataluña con el 14,7% (4.510 millones), Aragón con el 11% (3.387), Andalucía con el 4,4% (1.364), Comunidad Valenciana con el 2,5% (772) y Castilla-La Mancha con el 2,2% (666). En cuanto a los países que han elegido Madrid, destacan Estados Unidos (28,7%), Francia (14,9%), Reino Unido (11,8%) y Canadá (11,4%).

Los principales sectores donde recae el capital del exterior en 2025 son publicidad y estudios de mercado (20,2%), actividades inmobiliarias (11,7%), telecomunicaciones (8,9%), servicios financieros (7,9%), actividades de descontaminación (6,4%) y servicios de información (5,7%).

Liderazgo también en las inversiones en el extranjero

En cuanto a las operaciones de entidades madrileñas en otros países, hay que reseñar que en 2025 ascendieron a 8.950 millones de euros, lo que representa el 51,7% de toda España. Por su parte, las realizadas desde Cataluña fueron un 19,9% y desde el País Vasco, un 14,6%.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid
manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
La Audiencia de Madrid juzga a Pablo Echenique por un tuit sobre deportar sacerdotes
siguiente noticias
Los universitarios internacionales generan un impacto en Madrid de 3.100 millones de euros al año

Te puede interesar

2 de mayo, Día Mundial del Atún: 4...

1 mayo, 2026

La Comunidad de Madrid celebra su día grande...

1 mayo, 2026

Las obras en Atocha alteran el servicio de...

1 mayo, 2026

Los hábitos de consumo de los madrileños: menos...

1 mayo, 2026

Madrid destinará 52 millones de euros al mantenimiento...

30 abril, 2026

Madrid estrena un plan pionero de salud pública...

30 abril, 2026

Ayuso inicia un nuevo viaje institucional de 10...

30 abril, 2026

Cinco detenidos por el robo de relojes de...

29 abril, 2026

Aperturas y horarios de supermercados este Puente de...

29 abril, 2026

Madrid inicia una campaña de vigilancia para detectar...

29 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

La Comunidad renovará 210 km de tuberías de...

1 mayo, 2026

Los teatros municipales de Madrid, protagonistas en los...

1 mayo, 2026

Vuelven este sábado los combates a Madrid con...

30 abril, 2026

Zarzuela, pop y vanguardia: el 1 de mayo...

30 abril, 2026

‘San Isidro Titiritero’ regresa a El Retiro con...

30 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión