• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
BarajasDistritos

La Junta y escolares de Barajas celebran el Día del Árbol plantando 40 ejemplares

Gacetín Madrid 13 marzo, 2026
13 marzo, 2026
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
226

La Junta Municipal de Barajas ha celebrado hoy el Día del Árbol con la plantación de 40 ejemplares —30 pinos piñoneros y 10 moreras sin frutos— en la zona verde junto al área infantil de la calle de Alcañiz. Han participado en la actividad 75 alumnos de 1º de ESO del Colegio San Pedro Apóstol.

La actividad, organizada por el Ayuntamiento, ha contado con la participación del concejal de Barajas, Juan Peña, quien ha destacado que acciones como esta «permiten conocernos mejor entre los vecinos del distrito y son una oportunidad de convivencia en torno a una buena acción, contribuyendo al crecimiento de nuestro patrimonio verde y generando beneficios que veremos muy pronto en forma de sombra y menos calor”.

Esta iniciativa busca sensibilizar al alumnado de Barajas sobre la importancia de los árboles en los parques y jardines del distrito y el papel que desempeñan en el entorno urbano. Además de crear espacios de paseo, ocio y descanso, los árboles favorecen la biodiversidad al servir de refugio para distintas especies de aves e insectos y contribuyen a mejorar la calidad del aire al absorber dióxido de carbono y liberar oxígeno.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
El Pardo celebrará el 75º aniversario de su anexión a Madrid con múltiples actos
siguiente noticias
La Fórmula E llega este domingo al corazón de Madrid con una espectacular exhibición

Te puede interesar

Un vecino de Madrid gana el EuroDreams y...

22 junio, 2026

Chamberí estrena su remodelada plaza tras 2,3 millones...

22 junio, 2026

Desmantelada una gran plantación de marihuana en Usera...

22 junio, 2026

Un incendio en el hotel ‘okupa’ de San...

21 junio, 2026

Vicálvaro acoge el primer Torneo Happy Friends de...

21 junio, 2026

Concluye la transformación de Oberón (Moratalaz) en una...

21 junio, 2026

Un joven motorista grave tras chocar contra una...

21 junio, 2026

Dos mujeres heridas tras empotrar su coche contra...

20 junio, 2026

Un hombre muy grave en el incendio de...

20 junio, 2026

Un brote de salmonela en un colegio de...

20 junio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Un vecino de Madrid gana el EuroDreams y...

22 junio, 2026

El Museo del Ferrocarril recibe el distintivo ‘Museo...

22 junio, 2026

Nuevas escaleras mecánicas en Metro de Madrid: estrenan...

22 junio, 2026

Ola de calor en Madrid: se eleva a...

22 junio, 2026

Madrid celebrará su 2º ‘Veranos en el Parque’...

22 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión