• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadNoticias

Ayuso deja sin cubrir 100 de las 300 plazas de profesor comprometidas para este curso, denuncia CCOO

Gacetín Madrid 11 marzo, 2026
11 marzo, 2026
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
311

La Federación de Educación y Servicios Socioeducativos de CCOO de Madrid denuncia el incumplimiento del acuerdo del Consejo de Gobierno del 23 de abril de 2025, que ratificaba el Acuerdo de la Mesa Sectorial de Personal Docente no Universitario. Dicho acuerdo establecía, entre otras medidas, un incremento progresivo de recursos docentes en Educación Infantil y Primaria mediante la dotación de 850 plazas docentes, de las cuales 300 debían incorporarse en el curso 2025-2026 con el objetivo de mejorar la atención educativa, reducir ratios y reforzar los apoyos en los centros públicos.

Sin embargo, tras el análisis realizado por CCOO Madrid Educación centro a centro, el sindicato ha constatado que faltan por dotar 100,5 de las 300 plazas docentes comprometidas, lo que representa más de un tercio de los recursos previstos en esta primera fase del acuerdo.

Diferencias territoriales

Los datos recopilados por la Federación de Educación de CCOO Madrid reflejan además un reparto profundamente desigual entre territorios. Las plazas docentes que aún no han llegado a los centros se distribuyen de la siguiente manera:

  • DAT Madrid Capital: 36 plazas
  • DAT Madrid Sur: 31 plazas
  • DAT Madrid Este: 27,5 plazas
  • DAT Madrid Oeste: 4 plazas
  • DAT Madrid Norte: 2 plazas

Para CCOO Educación Madrid, cada una de estas plazas pendientes «tiene un impacto directo en la organización de los centros educativos». La incorporación de una sola plaza docente «puede suponer una diferencia significativa en la atención al alumnado, especialmente en centros de pequeño tamaño, donde una única plaza puede permitir reforzar apoyos educativos, mejorar la atención a la diversidad o aliviar la carga organizativa del profesorado».

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Respuesta «contundente»

Esta situación evidencia «un incumplimiento grave de los compromisos adoptados por la Administración educativa, que está generando sobrecarga organizativa en numerosos centros y dejando sin efecto una parte sustancial de las medidas destinadas a mejorar la calidad educativa del alumnado».

Por ello, la Federación de Educación de CCOO Madrid ha solicitado a la Consejería de Educación la dotación inmediata de las 100 plazas docentes pendientes, garantizando su incorporación efectiva antes de la finalización del presente curso escolar, así como información detallada de las Direcciones de Área Territorial sobre el estado de la asignación de dichas plazas.

CCOO Educación Madrid exige el cumplimiento «íntegro e inmediato» de los compromisos adquiridos en la Mesa Sectorial. «La responsabilidad de la actual situación de precariedad recae exclusivamente sobre la Administración regional», subrayan. Si no se ejecutan los acuerdos «sin más demora», el sindicato anuncia que «adoptará una respuesta contundente, tanto en la calle como ante los tribunales».

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Detenido en Madrid un peligroso prófugo buscado por Perú desde 1999
siguiente noticias
UGT, CCOO y la Asociación 11-M homenajean en Atocha a las víctimas de los atentados

Te puede interesar

La Audiencia de Madrid absuelve a Pablo Echenique...

25 abril, 2026

Metro modernizará su depósito de Laguna para los...

25 abril, 2026

Madrid alerta por las picaduras de garrapatas que...

25 abril, 2026

Detenido el conductor que acosó a varios aficionados...

24 abril, 2026

Asesinan a cuchilladas a un menor en Puente...

24 abril, 2026

Avanzan los trámites para la nueva estación Soto...

24 abril, 2026

Madrid, elegida por la número uno de España...

24 abril, 2026

Las víctimas del Aceite Tóxico denuncian la desaparición...

24 abril, 2026

Más de 47.000 corredores de 110 países participan...

24 abril, 2026

Atraco a punta de pistola a una tienda...

24 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Metro modernizará su depósito de Laguna para los...

25 abril, 2026

Más de 47.000 corredores de 110 países participan...

24 abril, 2026

Madrid impulsa acuerdos para cubrir el relevo generacional...

24 abril, 2026

Cambios en las líneas C-2, C-7, C-8 y...

24 abril, 2026

Madrid se convierte en la capital del deporte...

24 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión