• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadNoticias

Madrid destinará casi 11 millones de euros a alarmas y puertas antiocupación para sus viviendas sociales

Gacetín Madrid 1 marzo, 2026
1 marzo, 2026
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
373

La Comunidad de Madrid destinará más de 10,8 millones de euros a reforzar la protección del patrimonio gestionado por la Agencia de Vivienda Social (AVS) y, entre otros objetivos, a prevenir ocupaciones ilegales y posibles daños o deterioros en las promociones destinadas a familias con escasos recursos económicos.

En concreto, el Consejo de Gobierno, en su reunión de esta semana, ha conocido la adjudicación del nuevo contrato de seguridad, con un plazo de actuación de 24 meses y prorrogable hasta 2030, que está destinado a cuidar no solo de los 50.000 inmuebles que están en posesión de la AVS, sino también de los distintos centros de atención y registro que pone a disposición de los ciudadanos.

De esta forma, el Ejecutivo autonómico refuerza las medidas desarrolladas durante los últimos años para preservar todos los recursos con los que cuenta este organismo regional, que incluye 25.000 viviendas ubicadas en 119 localidades que ofrecen una residencia a cerca de 100.000 madrileños. Además, dispone de locales, garajes y parcelas que requieren de vigilancia.

En este sentido, la AVS lleva a cabo iniciativas que combinan medios personales y elementos de persuasión, como la instalación de alarmas o puertas antiocupación. A través de estas actuaciones, aumenta la seguridad de los inmuebles y de los inquilinos que residen en las viviendas sociales de la Comunidad de Madrid.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

El Gobierno regional construirá más de 2.100 hogares en la presente Legislatura, con el objetivo de facilitar el acceso a un hogar a través del patrimonio que gestiona la AVS. Así, actualmente ya se encuentran en fase de edificación cerca de 1.200 pisos en seis localidades: Majadahonda, Móstoles, Rivas Vaciamadrid, Valdemoro, Villa del Prado y la capital.

Novedades en el nuevo reglamento de vivienda

Con el objetivo de reducir el número de ocupaciones ilegales, tanto en las viviendas públicas como privadas, el nuevo Reglamento de Vivienda incluirá que las personas condenadas por ocupación no podrán acceder a un inmueble protegido en la región durante cinco años.

El texto, que actualmente se encuentra en fase de tramitación, prevé un periodo de audiencia e información pública, y su aprobación está prevista para el mes de julio. La normativa establecerá que cuando exista una sentencia firme por los delitos de allanamiento de morada o usurpación de vivienda no podrá beneficiarse de un piso con protección si se produjo en los cinco años anteriores a la solicitud.

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Cortada parcialmente la Línea 9 de Metro de Madrid
siguiente noticias
Detenido el presunto asesino a tiros del ucraniano Andriy Portnov a las puertas de un colegio en Madrid

Te puede interesar

Ayuso arranca su viaje de 10 días a...

3 mayo, 2026

Sinner se hace con su primer Mutua Madrid...

3 mayo, 2026

Dos técnicos del laboratorio Vivotecnia a juicio este...

3 mayo, 2026

Recuperados 150.000 euros de una estafa amorosa en...

3 mayo, 2026

El Gobierno de Ayuso patrocinará con 1 millón...

3 mayo, 2026

Madrid y la Agencia Espacial Europea llevan la...

3 mayo, 2026

Madrid mantiene activos sus avisos sobre niveles altos...

3 mayo, 2026

Madrid celebrará la Semana de la Administración Abierta...

3 mayo, 2026

Ayuso lanza nuevas subvenciones al fomento de la...

3 mayo, 2026

Madrid hace historia con el mayor espectáculo de...

3 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Madrid celebrará la Semana de la Administración Abierta...

3 mayo, 2026

La congestión de coches en Madrid aumenta un...

2 mayo, 2026

Madrid se suma a la iniciativa internacional Breathe...

2 mayo, 2026

El Teatro Calderón vuelve a marcar el pulso...

2 mayo, 2026

Madrid convoca sus primeros Premios de Reconocimiento a...

2 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión