• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Cultura y OcioDistritosHortaleza

Hortaleza hace públicas las fechas de sus fiestas populares y de sus barrios

Gacetín Madrid 19 febrero, 2026
19 febrero, 2026
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
404

El distrito de Hortaleza celebrará las Fiestas de la Primavera 2026 del 29 de mayo al 7 de junio, según ha informado el concejal David Pérez, durante el Pleno de febrero celebrado esta tarde, en el que también se ha aprobado la relación de festejos populares que se desarrollarán a lo largo del año, según recoge la Ordenanza Reguladora de la Gestión de Recintos de Ferias y Festejos Populares.

Según ha explicado el concejal, el calendario aprobado incluye 11 festejos populares, organizados tanto por la junta municipal como por asociaciones vecinales “para consolidar una programación diversa y descentralizada que refuerza la convivencia y la participación ciudadana en los barrios de Hortaleza”.

De esta manera, la Junta Municipal de Hortaleza organizará las Fiestas de la Primavera, del 29 de mayo al 7 de junio, en el parque Pinar del Rey y la Feria de las Asociaciones, el 3 de octubre, en el parque de Alfredo Kraus. Por su parte, los nueve festejos organizados por las asociaciones vecinales se celebrarán en las siguientes fechas, en los espacios que determinen:

  • Fiestas patronales de Cárcavas–San Antonio (11–14 junio)
  • Fiestas populares de Manoteras, en honor del Apóstol Santiago (13 junio)
  • Festejo popular de San Juan (20 junio)
  • Cine de verano (3 julio–25 septiembre)
  • Fiestas patronales en honor a la Virgen de la Soledad (11–13 septiembre)
  • Fiestas patronales de El Bosque (18–20 septiembre)
  • Fiestas de San Lorenzo (26–27 septiembre)
  • Fiesta de verano de Valdebebas (22 mayo–2 junio)
  • Fiesta de Navidad de Valdebebas (25 noviembre–12 enero 2027)

Todas las celebraciones quedan condicionadas al cumplimiento de los trámites y autorizaciones preceptivas en materia de seguridad, ocupación de vía pública, planes de autoprotección y demás normativa aplicable.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Un distrito dinámico y participativo

Pérez ha puesto en valor la “intensa actividad en el espacio público” de Hortaleza, donde el pasado año se autorizaron un centenar de eventos en vía pública, “lo que supone una media aproximada de ocho o nueve eventos al mes y cerca de dos actividades semanales”.

El concejal ha destacado los 15 eventos promovidos por centros educativos, más de 20 procesiones y actos religiosos, más de 20 pruebas deportivas, 30 actividades organizadas por asociaciones vecinales y más de 15 eventos culturales y sociales. “La aprobación de este calendario”, ha subrayado, “consolida la línea de trabajo basada en la seguridad jurídica, la planificación anticipada y el impulso a la participación vecinal”.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Problemas de circulación en la Línea 3 de Metro de Madrid
siguiente noticias
Tres detenidos tras el apuñalamiento a una vecina por una disputa doméstica en Puente de Vallecas

Te puede interesar

Renfe pone en marcha una nueva edición del...

23 abril, 2026

El Banco de España celebrará un centenar de...

23 abril, 2026

Las Fiestas de la Primavera de Hortaleza avanzan...

23 abril, 2026

Arranca una nueva edición del certamen gastronómico ‘La...

23 abril, 2026

El Planetario de Madrid lanza una nueva edición...

23 abril, 2026

Luz verde a la ampliación de la Plaza...

23 abril, 2026

Vuelve a Moratalaz la Feria del Libro y...

23 abril, 2026

La IX Feria del Libro de Chamartín homenajeará...

22 abril, 2026

El Museo del Ferrocarril celebra este domingo el...

22 abril, 2026

VIPS inaugura su primer local en Aluche impulsando...

22 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

El Gobierno destinará 206 millones de euros a...

23 abril, 2026

CSIF denuncia el «caos administrativo» en la Policía...

23 abril, 2026

El Banco de España celebrará un centenar de...

23 abril, 2026

La Campaña del Frío en Madrid se reforzará...

23 abril, 2026

Activado el aviso amarillo en todo Madrid por...

23 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión