• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadNoticias

El TSJ de Madrid confirma los 12 años de cárcel al luchador de muay thai que casi mata a un hombre de un solo golpe

Gacetín Madrid 15 febrero, 2026
15 febrero, 2026
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
222

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha confirmado íntegramente la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Madrid que condenó a Mohamed A. a 12 años de prisión como autor de un delito de homicidio en grado de tentativa y varios delitos de lesiones, por los hechos ocurridos el 9 de septiembre de 2023 en Zarzalejos, tras los festejos taurinos de la localidad.

La resolución desestima todos los recursos de apelación y confirma también la condena de dos años de prisión impuesta a Hamza B., copiloto del principal condenado y participante activo en la agresión múltiple que se inició cuando la víctima, que paseaba con su pareja y otros familiares, le reprochó a Mohamed A. su forma de conducir.

Tras ser recriminado, Mohamed detuvo el coche de forma brusca, dio marcha atrás, descendió del automóvil y dirigiéndose directamente hacia Sergio C. E., sin previo aviso ni forcejeo, le propinó un fortísimo puñetazo en el pómulo derecho que provocó que cayera desplomada de espaldas, golpeándose violentamente la nuca contra la calzada y perdiendo el conocimiento de manera inmediata. El tribunal destaca que la víctima quedó “inerte en el suelo”, sin capacidad de defensa.

La pelea se generalizó cuando familiares de la víctima intentaron auxiliarle. Durante esos instantes, Mohamed A. continuó empleando una violencia intensa contra varias personas, mientras que Hamza B. agredió activamente a Alejandro E.M. mediante puñetazos, patadas y rodillazos que continuaron pese a que su víctima ya se encontraba en el suelo, también sin posibilidad de defensa.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Sergio C. E. sufrió lesiones gravísimas: fractura occipital, hundimiento del pómulo, hemorragias intracraneales y hematomas epidurales y subdurales, que obligaron a dos intervenciones quirúrgicas urgentes y a su ingreso en la UCI. Los informes médicos confirmaron que las lesiones “tuvieron intensidad suficiente para provocar la muerte” de no haber mediado asistencia sanitaria inmediata.

Uno de los ejes centrales de los recursos de apelación era negar la existencia de dolo homicida. La Sala rechaza este argumento y respalda plenamente la inferencia realizada por la Audiencia Provincial, al recordar que el delito de homicidio admite tanto el dolo directo como el eventual. En este sentido, la sentencia afirma expresamente que el acusado actuó “al menos sabiendo que desarrollaba una conducta idónea para matar y aceptando ese resultado si llegara a producirse”, lo que configura un claro supuesto de dolo eventual.

El tribunal también subraya que la intención de matar puede inferirse de datos objetivos, señalando como determinantes “la naturaleza del golpe propinado, descrito como fortísimo”, “la parte del cuerpo batida -la cabeza-” y “la intensidad del acometimiento, capaz de originar la caída de la víctima desplomada de espaldas”.

La sentencia concede especial relevancia a la condición de luchador de artes marciales del condenado, practicante de Muay Thai y Kick Boxing, con experiencia en combates de contacto. A juicio del TSJM, este dato refuerza la imputación subjetiva, al evidenciar un conocimiento cualificado del potencial letal de la agresión.

Así, la Sala razona que “no es aventurado concluir que (esa práctica) le depara especiales conocimientos sobre la efectividad y contundencia de un ataque físico, centrado en puntos vitales del cuerpo humano”, para añadir a continuación que el golpe fue “certero” y provocó el noqueo inmediato de la víctima al primer acometimiento. El tribunal también destaca la actitud posterior del agresor, señalando que no prestó auxilio alguno a la víctima gravemente herida, lo que refuerza la conclusión sobre el dolo y la indiferencia ante el resultado mortal.

Frente al argumento defensivo de que la muerte potencial se produjo por una caída accidental, la Sala es clara al afirmar que: “la descripción del suceso basta por sí sola, abarca las características y consecuencias de la agresión, el riesgo que supuso para la vida y las condiciones personales del atacante”, y que el agresor “no podía ignorar extremos como el riesgo de su conducta, la ausencia de protección física de la víctima y la evidencia de que, golpeado como lo fue, caería en el pavimento”.

El TSJM confirma la pena total de doce años de prisión impuesta a Mohamed A. -cinco por homicidio intentado y siete por los delitos de lesiones-, así como las prohibiciones de aproximación, las indemnizaciones y la prórroga de la prisión provisional. Igualmente, ratifica la condena de dos años de prisión a Hamza B. del que destaca su participación activa y concertada en la agresión múltiple. La resolución no es firme y contra la misma cabe recurso de casación ante el Tribunal Supremo.

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Madrid celebrará las competiciones escolares de Historia, Lingüística y Ciencias, Matemáticas y Tecnología centradas en Gaudí
siguiente noticias
Condenado a 4 años de cárcel un pastor evangélico en Madrid por quedarse con medio millón de euros de donaciones

Te puede interesar

Más Madrid pide pantallas gigantes en Vallecas para...

11 mayo, 2026

Condenado a 11 años de cárcel un sacerdote...

11 mayo, 2026

Martes de San Isidro 2026: pasodobles, copla, actividades...

11 mayo, 2026

Casi 30.000 accidentes laborales en Madrid con 29...

11 mayo, 2026

Madrid incorporará el control de bisfenol A y...

11 mayo, 2026

Caos en la L1 de Metro este lunes:...

11 mayo, 2026

Madrid supera las 500 valoraciones de discapacidad en...

11 mayo, 2026

La Línea 11 conectará Comillas y Madrid Río...

11 mayo, 2026

PSOE, Más Madrid y asociaciones vecinales tachan de...

11 mayo, 2026

Almeida presenta ‘Vallecas Abierto’: el proyecto «ambicioso y...

11 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Martes de San Isidro 2026: pasodobles, copla, actividades...

11 mayo, 2026

Caos en la L1 de Metro este lunes:...

11 mayo, 2026

La Línea 11 conectará Comillas y Madrid Río...

11 mayo, 2026

Madrid sorteará 52 viviendas públicas a familias con...

11 mayo, 2026

Lunes de San Isidro 2026: tributo a Extremoduro,...

10 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión