• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
CentroDistritos

Centro asigna el nombre de ‘El Sol de las Letras’ a la nueva escuela infantil de la calle Fúcar

Gacetín Madrid 12 febrero, 2026
12 febrero, 2026
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
245

El Pleno del distrito de Centro ha aprobado esta tarde asignar oficialmente el nombre ‘El Sol de las Letras’ a la nueva escuela infantil municipal ubicada en la calle de Fúcar, 6 y 8. Este equipamiento abrió sus puertas el pasado mes de enero con la totalidad de las 74 plazas ofertadas ocupadas. Este nuevo espacio se ha incorporado a la Red de Escuelas Infantiles Municipales de la ciudad de Madrid.

La elección del nombre nació de una propuesta impulsada por la junta municipal en colaboración con el Área de Políticas Sociales, Familia e Igualdad, con el objetivo de que los escolares del barrio formaran parte activa de esta decisión. Para ello, se invitó al alumnado del Centro de Educación Infantil y Primaria Palacio Valdés, elegido por su proximidad al nuevo emplazamiento, a proponer un nombre para el centro educativo de la calle de Fúcar. La denominación escogida se acordó a través de dibujos y propuestas de los alumnos.

Dotada con 74 plazas y una superficie total de 1.090 metros cuadrados, distribuidos en siete aulas, zona de cunas, patio de recreo, cocina, lavandería, oficinas y aseos, la nueva escuela infantil municipal se suma a otras seis ubicadas en el distrito de Centro: El Duende, El Olivar, Escuelas de San Antón, La Bruja Avería-Lolo Rico, La Paloma y Osa Menor.

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Tetuán finaliza la remodelación de la plaza del Poeta Leopoldo de Luis tras 320.000 euros
siguiente noticias
Jorge Blass será el pregonero del carnaval de Madrid 2026

Te puede interesar

Más de 1,6 millones de euros para la...

31 mayo, 2026

Los muertos vivientes invaden Moratalaz en la Noche...

31 mayo, 2026

Susto tras desplomarse una antena de 20 metros...

31 mayo, 2026

Un niño de 4 años grave tras sufrir...

30 mayo, 2026

Arranca el juicio al acusado de asesinar con...

30 mayo, 2026

El pregón del XV Hortaleza Rugby Club da...

30 mayo, 2026

Condenados a 17 y 27 años de cárcel...

30 mayo, 2026

El Madrid de los Austrias acogerá su 3º...

29 mayo, 2026

El Euromillones deja 1 millón de euros de...

29 mayo, 2026

Consulta popular este sábado en Carabanchel por la...

29 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Más Madrid registra una PNL para prohibir la...

31 mayo, 2026

Madrid activa este domingo la alerta amarilla en...

31 mayo, 2026

Madrid Vintage Run 2026 reúne a 10.000 corredores...

31 mayo, 2026

Convocada una gran manifestación en defensa de la...

30 mayo, 2026

SAMUR Social activará 7 unidades móviles durante la...

30 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión