• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

Ayuso en la presentación de la Feria de San Isidro 2026: “Allá donde se prohíbe el toreo, desaparece la libertad”

Gacetín Madrid 6 febrero, 2026
6 febrero, 2026
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
259

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha subrayado hoy el “momento especial” que vive la fiesta de los toros en España con una juventud que, en su opinión, “busca hoy más que nunca la verdad” frente a quienes, en su opinión, se la pretenden “arrebatar”. “Allá donde se prohíbe el toreo desaparece la libertad y arroja una visión hemipléjica de la cultura”, ha enfatizado la jefa del Ejecutivo autonómico en la presentación de la Feria de San Isidro 2026 celebrada en la Plaza de las Ventas.

A su juicio, esta situación “no es nueva”, circunstancia ante la que “Madrid se rebela y se levanta como nunca, en defensa de su libertad y la de España”. Por ello, ha incidido en que el Gobierno regional “seguirá fomentando, apoyando y defendiendo” la Fiesta Nacional y va a seguir siendo “la gran casa de la tauromaquia al servicio de España entera”.

El ciclo de este año contará con 31 festejos del 8 de mayo al 6 de junio, con las principales figuras del toreo bajo el lema Madrid, el corazón del toreo, y el coso madrileño será escenario del paseíllo de toreros de la talla de Alejandro Talavante, Sebastián Castella, José María Manzanares, Andrés Roca Rey, Miguel Ángel Perera o Emilio de Justo. Tampoco faltarán a la cita Uceda Leal, Daniel Luque, Paco Ureña, Manuel Escribano, El Cid, Tomás Rufo, David Galván, Juan Ortega, Borja Jiménez o Fernando Adrián, entre otros.

Todos ellos se medirán a los astados de las mejores ganaderías, de diferentes encastes, entre las que destacan Victoriano del Río, Fuente Ymbro, Juan Pedro Domecq, Alcurrucén, Victorino Martín, Adolfo Martín, Lagunajanda, Jandilla o La Quinta. Los festejos serán retrasmitidos por la televisión pública autonómica.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

La pasada edición se registró el mayor número de espectadores de la última década, superando el medio millón de aficionados, con un total de 576.228 asistentes. La Monumental colgó el cartel de No hay billetes en 15 ocasiones, con una media cercana a los 21.000 diarios. En las 27 tardes de 2025 se logró una asistencia media de 21.432 personas, con el 93% del aforo diario cubierto.

Cartel protagonizado por Roca Rey y Pemios y 2025

La presidenta madrileña se ha referido en su intervención al cartel de la Feria de este año, protagonizado por el diestro Roca Rey y que, como ha subrayado, “cuenta que la vida, al igual que la muerte, hay que mirarla de frente”, al estilo de una tragedia clásica, donde el toro es “amor, pasión, desgarro, pasión, drama, dolor y triunfo”.

En el transcurso de la gala también se han entregado los premios de la pasada temporada. El galardón a la Mejor Ganadería ha sido para Jarandilla; Juventud y Tauromaquia, Álvaro Fernández, mientras que la periodista Mariló Montero ha logrado el de Mujer y Tauromaquia, y el futbolista Sergio Ramos ha sido designado Embajador de la Tauromaquia.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Intenta prender fuego a una oficina de la Seguridad Social en Madrid: piden 6 años de cárcel para él
siguiente noticias
El Circo Price vuelve a reunir a los mejores magos del mundo en el XVI Festival Internacional de Magia de Madrid

Te puede interesar

Así usamos el aire acondicionado en Madrid: de...

11 julio, 2026

Te proponemos una ruta de Rascafría a Buitrago...

11 julio, 2026

Madrid destinará 116 millones de euros al nuevo...

11 julio, 2026

Madrid seguirá con GPS un águila culebrera que...

11 julio, 2026

Óscar López, proclamado candidato oficial del PSOE para...

11 julio, 2026

Madrid supera ya las 150 muertes por calor...

11 julio, 2026

El Hospital Isabel Zendal acoge la presentación de...

11 julio, 2026

Entra en vigor la Ley del Concebido no...

11 julio, 2026

Muere un chico de 17 años atropellado en...

11 julio, 2026

A una hora de Madrid existe un pueblo...

10 julio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Reyes Maroto y Enma López superan los avales...

11 julio, 2026

Madrid activa este sábado la alerta amarilla en...

11 julio, 2026

Madrid ha financiado ya la rehabilitación de 219...

11 julio, 2026

Detenidos 4 presuntos yihadistas altamente radicalizados en los...

10 julio, 2026

Madrid amplia el bono cultural gratuito JOBO hasta...

10 julio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión