• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadMadrid ciudadNoticias

La Borrasca Leonardo deja 1.200 incidencias en Madrid tras una jornada de fuertes rachas de viento

Gacetín Madrid 5 febrero, 2026
5 febrero, 2026
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
422

El paso de la borrasca Leonardo por la Comunidad de Madrid ha marcado la jornada de este jueves, provocando un despliegue masivo de los servicios de emergencia en toda la región. El Centro de Emergencias 112 ha gestionado, entre las 08:00 y las 18:00 horas, un total de 977 incidencias derivadas del aviso amarillo activado por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Las fuertes rachas de viento, que han alcanzado los 80 kilómetros por hora, han sido el principal factor de riesgo en el área metropolitana, el Henares y las zonas sur y oeste de la comunidad.

La actividad ha sido especialmente intensa para los Bomberos de la Comunidad de Madrid, quienes han efectuado 209 intervenciones directas en diversos municipios. El grueso de estos avisos se ha centrado en la retirada de ramas y árboles derribados por el viento, así como en el saneamiento preventivo de fachadas y cornisas para evitar desprendimientos sobre la vía pública. Esta situación se suma a un inicio de semana complicado en la Sierra, donde también se han activado alertas por precipitaciones en forma de nieve.

Ciudad de Madrid

En la capital, el Ayuntamiento de Madrid ha informado de un balance de 178 intervenciones realizadas por los Bomberos municipales hasta las 19:00 horas. La mayoría de los avisos han estado motivados por daños en el arbolado y el desprendimiento de planchas metálicas y elementos ornamentales en edificios. Como medida de precaución ante la fuerza de las rachas de componente oeste y suroeste, el Consistorio mantuvo cerrados el Parque del Retiro y otros ocho jardines históricos de la ciudad durante gran parte del día.

Aunque el aviso amarillo de la AEMET finalizó formalmente a las 18:00 horas, los servicios de emergencia continúan trabajando en el remate de avisos pendientes y en la evaluación de daños. Las autoridades mantienen la recomendación de extremar la precaución al transitar bajo zonas arboladas o edificios antiguos mientras se estabiliza la situación meteorológica tras una de las jornadas con mayor actividad de lo que va de año.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid
manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Colectivos vecinales y juveniles piden que se impida el desfile neonazi de este sábado en homenaje a la División Azul en Madrid
siguiente noticias
Avanza a buen ritmo la instalación de las 4.000 puertas de andén en la L6 de Metro

Te puede interesar

Madrid lanza ‘K.O. al Bullying’ para concienciar e...

4 mayo, 2026

Fangoria, Las Ketchup, Miguel Ríos, Los Chunguitos, OBK...

4 mayo, 2026

Dos detenidos con 18 kg de heroína oculta...

4 mayo, 2026

Madrid implantará la Inteligencia Artificial en sus hospitales...

4 mayo, 2026

Madrid abre el plazo de solicitud de las...

4 mayo, 2026

Madrid lanza una consulta vecinal para ampliar los...

4 mayo, 2026

Ayuso arranca su viaje de 10 días a...

3 mayo, 2026

Sinner se hace con su primer Mutua Madrid...

3 mayo, 2026

Dos técnicos del laboratorio Vivotecnia a juicio este...

3 mayo, 2026

Recuperados 150.000 euros de una estafa amorosa en...

3 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Fangoria, Las Ketchup, Miguel Ríos, Los Chunguitos, OBK...

4 mayo, 2026

Dos detenidos con 18 kg de heroína oculta...

4 mayo, 2026

Madrid celebrará la Semana de la Administración Abierta...

3 mayo, 2026

La congestión de coches en Madrid aumenta un...

2 mayo, 2026

Madrid se suma a la iniciativa internacional Breathe...

2 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión