• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadNoticias

Ayuso se une a la ‘Gala de la Prosperidad Hispana’ en la residencia privada de Trump junto a Milei y Corina Machado

Gacetín Madrid 4 febrero, 2026
4 febrero, 2026
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
336

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, protagonizará el próximo martes una destacada intervención en un evento internacional organizado en Mar-a-Lago, la residencia privada de Donald Trump en Florida. Según han confirmado fuentes de su entorno directo, la dirigente madrileña participará por vía telemática en un acto que se ha convertido en un centro de operaciones clave para el movimiento conservador estadounidense, funcionando a menudo como una extensión de la actividad política del expresidente Trump durante los fines de semana.

El evento, titulado ‘The Hispanic Prosperity Gala’ (La Gala de la Prosperidad Hispana), corre a cargo de la entidad ‘Latino Wall Street’. Aunque el nombre de Donald Trump no figura formalmente en el cartel de la organización, la cita congregará a las figuras más influyentes del universo MAGA (Make America Great Again). Entre los invitados de honor destacan nombres como Michael Flynn, quien fuera consejero de Seguridad Nacional en el primer mandato de Trump, y Roger Stone, el veterano estratega electoral que ha asesorado a figuras históricas como Richard Nixon y Ronald Reagan.

La presidenta madrileña compartirá «escenario virtual» con otros líderes de gran peso internacional. Está confirmada la participación del presidente de Argentina, Javier Milei, y de la líder opositora venezolana María Corina Machado, recientemente galardonada con el Premio Nobel de la Paz. Ayuso ha optado por la videoconferencia debido a que su agenda le obliga a comparecer en la Asamblea de Madrid el jueves siguiente, lo que imposibilitaba el viaje transoceánico. Desde su equipo explican que la invitación llegó con el propósito de premiarla como una de las líderes hispanas más relevantes del mundo, y que tanto ella como Machado utilizarán el vídeo para agradecer dicho reconocimiento.

La exclusividad de la gala queda patente en el precio de sus localidades, que aún se encuentran disponibles en la web oficial para las categorías más asequibles: 15.000, 25.000 y 50.000 dólares. Por el contrario, las entradas de mayor rango, denominadas ‘Diamante’ y ‘Oro’, que alcanzan los 100.000 y 250.000 dólares respectivamente, ya han agotado todo su cupo, demostrando el gran interés que ha despertado este foro entre los grandes donantes y sectores económicos vinculados al movimiento hispano en Estados Unidos.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Dura respuesta del PSOE: «Va como lideresa de la ultraderecha»

La noticia de esta participación ha provocado una reacción inmediata y crítica por parte del Gobierno de España. El ministro para la Transformación Digital y secretario general del PSOE-M, Óscar López, ha arremetido contra la presidenta en una entrevista en Antena 3, afirmando que su presencia en Mar-a-Lago la sitúa definitivamente como la «lideresa de la ultraderecha española». López ha cuestionado irónicamente si la intervención de la presidenta será «con o sin pinganillo» y ha sugerido que Ayuso está intentando arrebatar el espacio político que tradicionalmente ocupan Santiago Abascal (Vox) o Alberto Núñez Feijóo (PP).

Para el secretario de los socialistas madrileños, esta alianza internacional confirma que los referentes políticos de Ayuso se alejan de la moderación, señalando a Donald Trump y Javier Milei —con quien la presidenta ya se reunió hace un mes en la Casa Rosada— como sus verdaderos modelos de gestión. Según el ministro, este movimiento refuerza una agenda internacional que el PSOE considera ajena a los intereses generales de la institución que preside.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
El IDB Plaza de los Metales (Villaverde) cuenta con un nuevo vallado para mejorar la seguridad
siguiente noticias
La sanidad pública madrileña logra 10 nuevos centros de referencia nacional para tratar enfermedades complejas o poco frecuentes

Te puede interesar

El Gobierno destinará 206 millones de euros a...

23 abril, 2026

CSIF denuncia el «caos administrativo» en la Policía...

23 abril, 2026

Renfe pone en marcha una nueva edición del...

23 abril, 2026

El Banco de España celebrará un centenar de...

23 abril, 2026

Detenido por intentar vender 52 cámaras robadas en...

23 abril, 2026

La Campaña del Frío en Madrid se reforzará...

23 abril, 2026

Activado el aviso amarillo en todo Madrid por...

23 abril, 2026

Anulación de la zona de bajas emisiones en...

23 abril, 2026

Abiertas las solicitudes para 14.415 plazas en los...

23 abril, 2026

Ayuso advierte de las “peores intenciones” del Gobierno...

23 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

El Gobierno destinará 206 millones de euros a...

23 abril, 2026

CSIF denuncia el «caos administrativo» en la Policía...

23 abril, 2026

El Banco de España celebrará un centenar de...

23 abril, 2026

La Campaña del Frío en Madrid se reforzará...

23 abril, 2026

Activado el aviso amarillo en todo Madrid por...

23 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión