• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
DistritosNoticiasSalamanca

Drogas, dobles fondos y mordisco a un policía: violenta detención en el Barrio de Salamanca

Gacetín Madrid 30 enero, 2026
30 enero, 2026
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
650

Una operación contra el tráfico de sustancias estupefacientes en el distrito de Salamanca ha finalizado con la detención de un joven de 31 años tras una intervención especialmente violenta. El sospechoso, que utilizaba un vehículo particular para distribuir droga en la modalidad de «telecocu», no solo ocultaba el género en un sofisticado doble fondo del coche, sino que llegó a morder a uno de los agentes de la Policía Municipal de Madrid en un intento desesperado por evitar su arresto y recuperar la mercancía incautada.

Los hechos comenzaron en torno a las 17:00 horas del pasado martes, 27 de enero,  en la calle Jorge Juan. Agentes de paisano integrados en un dispositivo de vigilancia discreta detectaron a un hombre que esperaba con actitud inquieta en la acera. Al poco tiempo, un turismo se detuvo junto a él y el individuo subió al asiento del copiloto. Tras avanzar apenas unos metros para alejarse de la vista de los transeúntes, los agentes presenciaron el intercambio de varios billetes por un envoltorio de color blanco, procediendo de inmediato a la interceptación de ambos sujetos.

Mientras una parte del operativo confirmaba con el comprador que acababa de adquirir cocaína, otro indicativo policial dio el alto al vehículo. El conductor, que aún sostenía el dinero de la transacción en su mano izquierda, mostró desde el primer segundo una actitud hostil y obstructiva, desoyendo las indicaciones de los funcionarios. La tensión estalló cuando el hombre intentó abandonar el habitáculo de forma brusca para enfrentarse a los agentes. Fue en ese momento de máximo nerviosismo cuando el detenido inició un forcejeo violento en el que llegó a morder a uno de los agentes de la autoridad con el objetivo de arrebatarle las pruebas que ya estaban en su poder.

Una vez reducido el agresor, los agentes realizaron un registro exhaustivo del automóvil, localizando un compartimento secreto bajo la moldura de plástico del freno de mano. En este hueco oculto se halló un guante que contenía diversas bolsas con lo que parecen ser dosis de cocaína rosa (tusi), cristal, ketamina y pastillas de éxtasis. Dada la complejidad del escondite, se solicitó la presencia de la Sección Canina de la Policía Municipal, cuyo perro especializado realizó un barrido completo del vehículo para asegurar que no existieran más receptáculos con sustancias prohibidas.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

El arrestado, un varón de nacionalidad peruana nacido en 1994, ha sido acusado formalmente de un delito contra la salud pública y de otro por atentado contra agente de la autoridad debido a la agresión física y el mordisco propinado durante la intervención. Por su parte, el cliente que compró la sustancia fue sancionado con un acta administrativa por tenencia de drogas. El agente herido recibió asistencia tras el incidente debido a la lesión sufrida durante el arresto.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
El Hospital Ramón y Cajal implanta una cámara única en España para monitorizar a pacientes con alergias
siguiente noticias
Arrancan las obras de remodelación integral del parking de Plaza de Colón: 578 plazas y 97 puntos de recarga eléctrica

Te puede interesar

Madrid homenajea al actor Héctor Alterio con un...

3 junio, 2026

El Silo de Hortaleza acoge la exposición ‘Una...

3 junio, 2026

La Comunidad se personará como acusación popular por...

3 junio, 2026

Almeida da luz verde a emplazamientos para buses-lanzadera...

3 junio, 2026

El Gobierno de Ayuso anuncia un amplio dispositivo...

3 junio, 2026

Desmantelada una farmacia ilegal oculta en un locutorio...

3 junio, 2026

Más de 31.000 mujeres madrileñas han cobrado ya...

3 junio, 2026

La Comunidad renovará los jardines y espacios de...

3 junio, 2026

La Mole, Modestia Aparte y DJ Fonsi, actuaciones...

3 junio, 2026

Una anciana grave tras ser atropellada por un...

3 junio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Almeida da luz verde a emplazamientos para buses-lanzadera...

3 junio, 2026

Arranca el periodo de gratuidad más largo en...

3 junio, 2026

Madrid sorteará este mes 52 viviendas públicas para...

3 junio, 2026

El Tren de la Fresa viaja por última...

3 junio, 2026

Madrid lanza una nueva línea de subvenciones de...

3 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión