El Ayuntamiento de Madrid ha activado esta mañana de miércoles, 28 de enero, el Plan de Inclemencias Invernales en su situación operativa 0, en fase de alerta y seguimiento ante el temporal de nieve y fuertes vientos por el paso de la borrasca ‘Kristin’ que está afectando a buena parte de la Comunidad de Madrid, especialmente las zonas norte y oeste.
Con ello, el Consistorio ha desplegado máquinas de limpieza que trabajan ya en varios distritos de la capital como Hortaleza, Moncloa-Aravaca y Fuencarral-El Pardo esparciendo salmuera, ante la llegada de nieve a esta zona del norte de la ciudad. Incluso se están viendo copos de nieve en distritos del sur de la ciudad.
Con todo ello, desde el Ayuntamiento de Madrid, la Dirección General de los Servicios de Limpieza y Residuos se ha anunciado que se va a facilitar sal a cada vecino que lo solicite con un límite diario de 20 kilogramos. Se establecen los siguientes puntos de reparto de sal por distritos cuyo horario de recogida será de 10 a 21 horas:
- CENTRO: Plaza de la Cebada, 13.
- ARGANZUELA: Paseo de los Olmos, 5
- RETIRO: Calle Luis Peidró, 8.
- SALAMANCA: Calle Jorge Juan, 48.
- CHAMARTÍN: Calle Alfonso XIII, 128.
- TETUÁN: Paseo de la Dirección,327.
- CHAMBERÍ: Calle Santa Engracia, 116-A.
- FUENCARRAL-EL PARDO: Calle Isla de Arosa, 22.
- MONCLOA-ARAVACA: Calle de Húmera, 40.
- LATINA: Calle de la Duquesa de Tamames, 69.
- CARABANCHEL: Calle de María Odiaga, 1.
- USERA: Calle de Antonio López, 197.
- PUENTE DE VALLECAS: Calle de Josefa Díaz, 13.
- MORATALAZ: Calle de Arroyo Belincoso, 7.
- CIUDAD LINEAL: Avenida de las Trece Rosas, 5.
- HORTALEZA: Calle de Mar de Kara, 2.
- VILLAVERDE: Calle de Rocafort, 5.
- VILLA DE VALLECAS: Calle de Manuel Vélez 7.
- VICÁLVARO: Calle de la Cruz de la Misa, 1.
- SAN BLAS: Avenida de Estocolmo, 28.
- BARAJAS: Calle de Alhaurín, 7.
