Besant Capital ha anunciado la adquisición a un fondo de pensiones alemán gestionado por Feuring Hotelconsulting GmbH del edificio en el que actualmente se ubica el hotel NH Collection Suecia, en la calle Marqués de Riera, 4. Esta operación confirma la consolidación de la estrategia de Besant Capital por los activos de lujo en Madrid, con especial enfoque en el eje Puerta de Alcalá-Canalejas.
En este sentido, el inmueble se suma a la reciente adquisición del emblemático Edificio Zurich, situado en calle Alcalá, 44 de Madrid. La firma estima una inversión en activos inmobiliarios de lujo en el centro de Madrid superior a 500 millones de euros.
Un inmueble histórico
Ubicado en la parcela del Círculo de Bellas Artes, en la esquina entre la calle Marqués de Casa Riera y la calle de los Madrazo, el activo que actualmente acoge el hotel NH Collection Suecia tiene una extensión de 8.000 m2. Cuenta con 123 habitaciones, además de distintos servicios de ocio entre los que se incluye un restaurante, un cocktail-bar, gimnasio y sala de reuniones. Además, el edificio se distingue por una azotea a dos alturas con una extensión de 300 m2 y unas vistas inigualables de la capital española.
Asimismo, la zona, que destaca por su privilegiada ubicación, se va a ver transformada en los próximos meses gracias a la construcción de un boulevard peatonal que unirá la Puerta de Alcalá y Cibeles. Esta previsto que esta reforma urbana amplíe las aceras e incremente zonas arboladas, mejorando la experiencia y movilidad a pie en un área caracterizada por su enorme oferta gastronómica, cultural y de ocio.
Además de sus excepcionales características arquitectónicas y de ubicación, el Hotel Suecia fue en el siglo XX un emblemático punto de encuentro de la comunidad sueca en Madrid, acogiendo a grandes figuras literarias como Ernest Hemingway, Julio Cortázar y Ernesto Sábato.
Jerónimo Bremer, socio fundador de Besant Capital, considera que “esta adquisición está alineada con nuestra estrategia de inversión, enfocada en activos únicos situados en una de las zonas con mayor potencial de Madrid en el segmento del lujo, tanto en el ámbito hotelero como en la restauración: el eje Puerta de Alcalá–Canalejas. Además, Madrid se consolida como una de las ciudades más atractivas de Europa para la inversión en este segmento.”
Por su parte, Matthias Lowin, managing partner de Feuring Hotelconsulting GmbH, afirma que “hemos completado con éxito la venta de un emblemático hotel de cinco estrellas ubicado en Madrid, uno de los principales mercados hoteleros de Europa. Feuring Hotelconsulting GmbH actua como gestor de inversiones de los activos hoteleros de un fondo de pensiones alemán y lideró el proceso de venta de este activo, reflejando nuestro enfoque activo en la gestión de carteras hoteleras y la creación de valor.”
Más allá de Madrid, Besant Capital está evaluando operaciones en otras plazas del sector inmobiliario prime en las principales ubicaciones del sur de Europa, incluyendo otras ciudades de España, así como Portugal e Italia, entre otros. De esta forma, la firma consolida su presencia en el sector inmobiliario de lujo en Madrid, uno de los mercados europeos más atractivos.
