• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

El fútbol y el baloncesto de Madrid se unen contra el cáncer infantil con Unoentrecienmil

Gacetín Madrid 21 enero, 2026
21 enero, 2026
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
225

La Fundación Unoentrecienmil presenta una nueva edición de sus iniciativas Goles Contra el Cáncer Infantil y Canastas Contra el Cáncer Infantil, que moviliza a miles de jugadores de cientos de clubes deportivos de toda España, respaldadas por la Real Federación Española de Fútbol y la Federación Española de Baloncesto, además de las federaciones autonómicas.

Con motivo del Día Internacional del Cáncer Infantil, que se conmemora cada 15 de febrero, Unoentrecienmil llama a la participación a todos los jugadores de estos deportes en esta iniciativa que une al mundo del fútbol y el baloncesto de todo el territorio nacional contra un enemigo común: el cáncer infantil.  Los fondos recaudados irán destinados a la investigación y el apoyo a los niños y niñas con cáncer.

El próximo fin de semana del 14 y 15 de febrero, miles de jugadores de fútbol y baloncesto de todo el país saltarán a la cancha y al campo con el objetivo común de convertir cada punto y cada gol en donaciones para la lucha contra la enfermedad, que cada año se diagnostica a alrededor de 1.600 menores solo en España. Solo en 2025, los más de 93.000 jugadores de 644 clubes consiguieron una recaudación de más de 270.000 euros. En el caso de la Comunidad de Madrid, jugaron 162 clubes con 32.975 jugadores.

Elena tiene 14 años, está superando una leucemia y es jugadora de baloncesto. Es la protagonista de la campaña Canastas Contra el Cáncer Infantil de este año y tiene claro que el deporte le está ayudando a acelerar su curación y a subirle el ánimo. Cuando se enteró de que, aunque no pudiera ir a su club de Daganzo con la frecuencia habitual, podía seguir entrenando en la Aceleradora Unoentrecienmil del Hospital La Paz de Madrid, se puso muy contenta: “no me lo esperaba. Yo pensaba que no iba a encontrar momentos de felicidad durante este proceso pero sí los he tenido. Y lo tengo claro: yo soy más que el cáncer”.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Padrinos

En esta edición, acompañan a Elena y Álvaro, pacientes oncológicos pediátricos Joan Capdevilla, ex jugador de la selección nacional de fútbol y campeón del mundo en 2010; Virginia Torrecilla, ex jugadora de la Selección Nacional y ex paciente de cáncer; Juana Camilión y Gracia Alonso, jugadoras de la selección femenina de baloncesto de la modalidad 3×3 y medalla de plata en las olimpiadas de París; Dani Stix, un referente del deporte paraolímpico español y uno de los mejores jugadores españoles de todos los tiempos de BSR (Baloncesto en Silla de Ruedas), jugador del Ilunion Club y Javier Beirán, campeón del mundo con la selección española de baloncesto en 2019.

La Supercopa de España Iberdrola, solidaria con Unoentrecienmil

Todos los equipos femeninos que juegan las semifinales y la final el 24 de enero se han unido para ayudar a los niños enfermos de cáncer. La causa social elegida este año es el cáncer infantil gracias a la colaboración entre la RFEF y la Fundación Unoentrecienmil que llevará a que las jugadoras de los clubes participantes y las mujeres que forman los equipos arbitrales luzcan los cordones dorados en sus botas, símbolo de la lucha contra esta enfermedad.

Unoentrecienmil, el movimiento que une al mundo del deporte en la lucha contra el cáncer infantil

Canastas Contra el Cáncer Infantil, que celebra este año su cuarta edición, nació en un club como gesto de apoyo a la labor investigadora de Unoentrecienmil. Con el paso del tiempo, la iniciativa ha crecido hasta convertirse en una cita consolidada en el calendario deportivo nacional, sumando cada vez a más clubes, federaciones y familias. En 2025 logró recaudar más de 226.000 euros gracias al apoyo de la Federación Española de Baloncesto, 16 federaciones autonómicas y numerosas entidades colaboradoras. En total, 407 clubes de toda España se sumaron.

A esta movilización se une por tercera vez Goles Contra el Cáncer Infantil a la que se ha unido este año la Real Federación Española de Fútbol con el compromiso de su presidente Rafael Louzán, que visitó en persona la Aceleradora Unoentrecienmil y mantuvo una charla con los terapeutas y los niños enfermos de cáncer que acudieron para comentar cómo era su día a día allí y cómo les ayudaba la práctica de ejercicio en la Aceleradora.

En las dos ediciones anteriores, contó con el respaldo de seis federaciones territoriales y Escuelas Católicas, recaudando más de 48.000 euros y reuniendo a 237 clubes del país. Los fondos recaudados se destinarán a la Aceleradora Unoentrecienmil, una línea de investigación continua presente en el Hospital La Paz de Madrid que analiza cómo la práctica del ejercicio físico durante el tratamiento de los niños con cáncer puede ayudar a su curación. Este proyecto nutre nuevas líneas de investigación que beneficiarán cada vez a más niños.

El impulso de Unoentrecienmil hacia el deporte

Desde su creación en 2012, la Fundación Unoentrecienmil ha mantenido un fuerte vínculo con el deporte como herramienta de sensibilización y transformación social. Deportes Contra el Cáncer Infantil es un reflejo de ello, al canalizar la fuerza del deporte para generar impacto real en la lucha contra la enfermedad.

La Fundación impulsa proyectos de investigación y programas que buscan acelerar la curación del cáncer infantil y mejorar la calidad de vida de los niños durante y después del tratamiento. Uno de sus estudios científicos demostró que la práctica de ejercicio físico adaptado en niños con cáncer aporta beneficios clave para su salud, como el fortalecimiento del sistema inmunológico y la reducción del tiempo de hospitalización en un 17%.

Inscribirse en Canastas y Goles Contra el Cáncer Infantil

Los clubes que quieran participar en alguna de las disciplinas pueden inscribirse a través del formulario disponible en la web de Unoentrecienmil, indicando el número de equipos y jugadores participantes. La Fundación invita a los clubes participantes a un reto compartido: en fútbol, donarán 5€ por cada gol que marque el equipo; en baloncesto, cada punto anotado será un euro destinado a la lucha contra la enfermedad.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Familias de Aravaca se manifiestan ante el «bloqueo administrativo» del IES Ana Frank
siguiente noticias
Madrid muestra en FITUR su liderazgo como destino urbano de experiencias únicas y personalizadas

Te puede interesar

CSIF exige a Ayuso un decreto de empleo...

21 abril, 2026

Madrid celebra el 2 de Mayo con conciertos...

21 abril, 2026

Madrid aumentará un 20% el personal de la...

21 abril, 2026

Ayuso presenta el EuroBasket 2029: “hoy comienza la...

21 abril, 2026

El Hospital 12 de Octubre lidera ‘AMIGA’: una...

21 abril, 2026

Ayuso activa una ley de choque para edificar...

21 abril, 2026

Cinco detenidos por robos en viviendas de Carabanchel...

21 abril, 2026

Qué revisar antes de comprar una base de...

21 abril, 2026

Ayuso eleva a 425.000 euros el precio máximo...

20 abril, 2026

Huelga en las gasolineras para el Puente de...

20 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

CSIF alerta del colapso en los servicios sociales...

21 abril, 2026

Denuncian el cese de decenas de profesionales en...

21 abril, 2026

De infractores a operarios: 70 grafiteros limpian 6.000...

21 abril, 2026

El Supremo inadmite el recurso de Almeida contra...

21 abril, 2026

Madrid acogerá la mayor colección mundial de fans...

21 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión