• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Madrid ciudadNoticias

Cercanías anuncia cortes en el servicio en Chamartín por «actualización del software»

Gacetín Madrid 5 noviembre, 2025
5 noviembre, 2025
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
418

Por una actualización del software del enclavamiento de la estación de Madrid Chamartín-Clara Campoamor, el próximo domingo, 9 de noviembre, la zona de Cercanías de esta estación no prestará servicio hasta las 08:00 horas.

Durante las tres primeras horas de servicio del domingo, los trenes de las líneas C-2, C-4, C-7, C-8 y C-10 procedentes de Atocha finalizarán e iniciarán recorrido en Nuevos Ministerios, mientras los de la C-3 procedentes de Aranjuez harán lo propio en la estación de Atocha.

Por el norte, los trenes de las líneas C-4 A y B, finalizarán e iniciarán su recorrido en la estación de Cantoblanco, donde los viajeros tendrán a su disposición un servicio especial de autobuses hasta Chamartín con parada en Fuencarral. Los de la C-7 y C-8 que provengan de Príncipe Pío y Villalba, respectivamente, finalizarán recorrido en la estación de Pitis.

Por su parte, la línea C-1, que conecta Chamartín con Aeropuerto T4 no prestará servicio hasta las 8:00 horas. Durante estas primeras horas de la jornada del 9 de noviembre no prestarán servicio las estaciones de Fuencarral, Mirasierra, Ramón y Cajal, Fuente de la Mora, Valdebebas y Aeropuerto T4, además de la propia estación de Chamartín.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Renfe está informando de esta modificación del servicio por trabajos de mejora a través de sus canales habituales: megafonía en trenes y estaciones, cartelería, página web, redes sociales y canal de WhatsApp.

Enclavamiento de Chamartín

El enclavamiento es el dispositivo que facilita la circulación ferroviaria en la estación de Chamartín-Clara Campoamor, garantizando la seguridad de los movimientos ferroviarios al controlar el correcto funcionamiento de todos los elementos instalados en las vías (agujas, señales, sistemas de detección de tren, etc.) y determinar el estado requerido para su oportuna autorización.

Con la actualización del software del enclavamiento que ejecuta Adif, se mejora la expedición de trenes en la estación, se recupera la vía 8 en sentido norte, que se convierte así en vía pasante, y se incrementa la capacidad de salida de los trenes hacia el túnel de Recoletos.

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Madrid supera ya las 380 cámaras de vigilancia y se extenderán a nuevas zonas de Ciudad Lineal, Usera, Carabanchel, Tetuán y Centro
siguiente noticias
Madrid aprueba su plan de acción contra la contaminación acústica: 33 zonas «negras» con propuestas de actuación y 24 zonas «tranquilas a preservar»

Te puede interesar

Recuperados 150.000 euros de una estafa amorosa en...

3 mayo, 2026

El Gobierno de Ayuso patrocinará con 1 millón...

3 mayo, 2026

Madrid y la Agencia Espacial Europea llevan la...

3 mayo, 2026

Madrid mantiene activos sus avisos sobre niveles altos...

3 mayo, 2026

Madrid celebrará la Semana de la Administración Abierta...

3 mayo, 2026

Ayuso lanza nuevas subvenciones al fomento de la...

3 mayo, 2026

Madrid hace historia con el mayor espectáculo de...

3 mayo, 2026

La congestión de coches en Madrid aumenta un...

2 mayo, 2026

Madrid se suma a la iniciativa internacional Breathe...

2 mayo, 2026

El Teatro Calderón vuelve a marcar el pulso...

2 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Madrid celebrará la Semana de la Administración Abierta...

3 mayo, 2026

La congestión de coches en Madrid aumenta un...

2 mayo, 2026

Madrid se suma a la iniciativa internacional Breathe...

2 mayo, 2026

El Teatro Calderón vuelve a marcar el pulso...

2 mayo, 2026

Madrid convoca sus primeros Premios de Reconocimiento a...

2 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión