• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

Metro de Madrid comprará 24 vehículos híbridos por 40,5 millones de euros para el mantenimiento de sus instalaciones

Gacetín Madrid 27 agosto, 2025
27 agosto, 2025
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
812

La Comunidad de Madrid invertirá 40,5 millones de euros en la compra de 24 nuevos vehículos híbridos para el mantenimiento de las instalaciones de Metro, 14 de ellos de la línea aérea de la red del suburbano madrileño (catenarias), y los 10 restantes para la conservación de la infraestructura.

El Consejo de Gobierno ha conocido hoy la propuesta de adjudicación de este contrato, que tiene un plazo de ejecución de 56 meses. En concreto, estas unidades de material móvil auxiliar están diseñados para trasladarse hasta las zonas de trabajo ágilmente, así como para ejecutar rápida y eficazmente cualquier tarea.

Entre sus labores se incluye la mejora de túneles, instalaciones auxiliares y grandes construcciones de estaciones, además de la supervisión de los más de 139 kilómetros adicionales de vías secundarias formadas por depósitos, cocheras y galerías, actuaciones fundamentales para garantizar la circulación segura de los trenes, reducir el número de incidencias e incrementar la calidad del servicio.

La adquisición de estos dispositivos forma parte un proyecto global de modernización de la compañía metropolitana y supondrá un importante avance tecnológico, mejorando la disponibilidad, fiabilidad, homogeneidad y flexibilidad de las características operacionales de los vehículos auxiliares. Las intervenciones se realizarán en horario nocturno para no alterar el servicio habitual de Metro.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
El túnel de Sol vuelve a funcionar desde este jueves con más capacidad y mayor fiabilidad para las C-3 y C-4 de Cercanías
siguiente noticias
La 41ª edición de Veranos de la Villa de Madrid alcanza el 90% de ocupación

Te puede interesar

Cerca de 20.000 opositores compiten este domingo por...

25 abril, 2026

Madrid crea su primera plataforma para que los...

25 abril, 2026

La Audiencia de Madrid absuelve a Pablo Echenique...

25 abril, 2026

Madrid alerta por las picaduras de garrapatas que...

25 abril, 2026

Detenido el conductor que acosó a varios aficionados...

24 abril, 2026

Avanzan los trámites para la nueva estación Soto...

24 abril, 2026

Madrid, elegida por la número uno de España...

24 abril, 2026

Cambios en las líneas C-2, C-7, C-8 y...

24 abril, 2026

Nuevo aviso amarillo este viernes por tormentas con...

24 abril, 2026

El Gobierno pone en marcha el teléfono 018...

24 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Batalla campal en el Metro de Madrid deja...

25 abril, 2026

LibroMad cierra este domingo con chocolatada, feria, música...

25 abril, 2026

Metro modernizará su depósito de Laguna para los...

25 abril, 2026

Más de 47.000 corredores de 110 países participan...

24 abril, 2026

Madrid impulsa acuerdos para cubrir el relevo generacional...

24 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión