• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

Madrid fomentará el desarrollo de soluciones tecnológicas en el sector Aeroespacial

Gacetín Madrid 21 agosto, 2025
21 agosto, 2025
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
455

La Comunidad de Madrid fomentará el desarrollo de soluciones tecnológicas en el sector aeroespacial mediante el Programa de Aceleración y Escalado que pondrá en marcha la Consejería de Digitalización, con el objetivo de favorecer la creación y el crecimiento de empresas y startups. Así lo ha anunciado hoy el consejero de esta área, Miguel López-Valverde, durante su visita al madrileño Museo Lunar.

López-Valverde ha asegurado que, con esta iniciativa, el Gobierno autonómico “quiere posicionar a la región como referente en innovación dentro de este nodo”. En esta convocatoria se seleccionarán a un máximo 15 compañías que recibirán tutorización y acompañamiento individual, 30 horas de mentoría, una hoja de ruta personalizada, formación práctica y estratégica, acceso a instalaciones para el testeo de su proyecto, eventos de networking y relación con empresas tractoras y agentes del ecosistema.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Para el de Escalado, que son las startups que se encuentran en fases más avanzadas, se ofrecerá asesoramiento especializado, materiales y herramientas para poner en marcha su gestión empresarial, servicios de investigación y análisis para el desarrollo de estudios de mercado, de competidores y tendencias sectoriales. Asimismo, tendrán vinculación directa con inversores, clientes potenciales y aliados estratégicos, entre otros.

El proyecto forma parte de las Redes Territoriales de Emprendimiento y Transformación Digital y Resilencia (RETECH), financiado con fondos europeos, y el Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia. Hasta el 1 de septiembre está abierto el plazo de solicitud a través del siguiente enlace: https://www.retechmadrid.com/

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Gloria Estefan invita a los madrileños a «bailar» en su concierto en Plaza de Colón por Hispanidad 2025
siguiente noticias
Atrapada una ladrona de móviles en el centro de Madrid tras descolgar por error una videollamada «trampa»

Te puede interesar

Madrid, pionera con su III Plan de Humanización...

26 mayo, 2026

La Comunidad de Madrid desplegará una programación de...

26 mayo, 2026

Madrid supera los mil millones de euros en...

26 mayo, 2026

Madrid recibirá una inyección estatal de 188 millones...

26 mayo, 2026

Los 10 conciertos de Bad Bunny en Madrid...

26 mayo, 2026

Madrid estrena Canal Familia para facilitar la conciliación...

26 mayo, 2026

CSIT reclama a Ayuso el teletrabajo ante las...

26 mayo, 2026

PACMA pide al Rey Felipe VI que no...

26 mayo, 2026

Por qué las empresas en Madrid lideran la...

26 mayo, 2026

Madrid abre el plazo para acoger a menores...

25 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

EMT Madrid incorpora a 22 nuevos conductores de...

26 mayo, 2026

CSIF exige una «interlocución válida» para desbloquear el...

26 mayo, 2026

Dos detenidos en un hotel de Madrid por...

26 mayo, 2026

El Ayuntamiento retira 6 árboles de Cibeles por...

26 mayo, 2026

Madrid visibiliza los proyectos con impacto que lideran...

25 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión