• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

Madrid incorpora ArchiT3D, programa educativo para ESO en inglés basado en la arquitectura

Gacetín Madrid 16 agosto, 2025
16 agosto, 2025
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
611

La Comunidad de Madrid ha incorporado este año ArchiT3D (Dream, Design, BuilD), un programa educativo en inglés y dirigido a los alumnos de 3º de Educación Secundaria (ESO) de los institutos públicos. En esta primera edición, los alumnos partieron del análisis de la obra del arquitecto Antonio Palacios, su contexto histórico y las tendencias artísticas de la época para reflexionar sobre los espacios de su centro y proponer una transformación con un enfoque transversal.

El trabajo se estructuró en varias fases diferenciadas: formación, análisis, investigación, diseño y desarrollo de proyectos, exposición y concurso. Los once equipos seleccionados para la final presentaron su propuesta ante un panel de expertos de varias disciplinas, como la arquitectura, el diseño y la innovación tecnológica; también se valoró la competencia lingüística.

El jurado determinó que los ganadores fueran el IES Velázquez en la categoría de innovación y creatividad; el CEIPSO La Luna (Rivas-Vaciamadrid), en transversalidad; y el IES Cervantes (Madrid), en defensa oral del proyecto. El premio consistió en una visita formativa de tres días al Royal Institute of British Architecture de Londres. Además, el jurado también otorgó una mención especial al equipo del IES Isaac Albéniz de Leganés.

Por su parte, el resto de alumnos de las clases de los equipos vencedores se beneficiaron de una estancia el Centro de Formación para Intercambios Internacionales de la Comunidad de Madrid, durante la que realizaron talleres de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, así como actividades que promueven el desarrollo de las habilidades interpersonales.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Hacia los músculos artificiales y tecnologías anticongelantes: madrileños crean un material que convierte luz en movimiento
siguiente noticias
Este será el calendario del curso escolar 2025/26 en Madrid: inicio, vacaciones y festivos

Te puede interesar

Casi 4 de cada 10 jóvenes madrileños no...

26 agosto, 2026

Este será el calendario del curso escolar 2026/27...

26 agosto, 2026

Madrid celebrará su primera Ruta BTT Canal de...

26 agosto, 2026

Dos detenidos por violentos atracos a comercios en...

26 agosto, 2026

El Gobierno de Ayuso incrementa un 14% las...

26 agosto, 2026

‘Madrid Campus 365’ abre los colegios mayores en...

25 agosto, 2026

El comité de huelga insta al Gobierno de...

25 agosto, 2026

Ecologistas alertan de que ya el 45% de...

25 agosto, 2026

El PSOE denuncia que Planifica Madrid les deniega...

25 agosto, 2026

Programas de gestión para asesorías y Programa de...

25 agosto, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Peligrosa persecución policial en sentido contrario por la...

26 agosto, 2026

Dos detenidos por violentos atracos a comercios en...

26 agosto, 2026

Las estaciones de Metro de Estrella, San Blas...

25 agosto, 2026

Veranos de la Villa llega a su fin...

25 agosto, 2026

Neptuno se ilumina con los colores de Uruguay...

25 agosto, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión