• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Cultura y OcioTetuán

Abierta la convocatoria para el I Certamen de Danza de Tetuán

Gacetín Madrid 11 agosto, 2025
11 agosto, 2025
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
462

La Junta Municipal de Tetuán abre la convocatoria del I Certamen de Danza de Tetuán, concurso de coreografías de temática libre en las modalidades de danza contemporánea y danza española o flamenco, que repartirá 8.600 euros en premios entre los ganadores y semifinalistas de las distintas categorías.

Como requisitos para participar, los coreógrafos e intérpretes deben ser residentes en España e inscribirse con coreografías para un solo bailarín, dúo o grupo, con un máximo de ocho bailarines por coreografía y un máximo de 10 efectos de iluminación. En caso de utilizar música en directo, el máximo de músicos en escena será de tres intérpretes. Las obras podrán ser inéditas o ya estrenadas, pero en este último caso no deben ser anteriores a 2023. El plazo de presentación de las solicitudes finalizará el 12 de septiembre, pudiendo realizarse hasta esa fecha de manera presencial o a través de la sede electrónica del Ayuntamiento.

Además, es necesario enviar el siguiente material por correo electrónico a cultutetuan@madrid.es: número de registro de la solicitud presentada, título de la coreografía, autoría, bailarines participantes, duración (no puede sobrepasar los 15 minutos), músicas a utilizar, músicos que participarán, una breve sinopsis, e información adicional como página web o enlaces a plataformas digitales de la propuesta coreográfica (como Vimeo o YouTube). Si el vídeo fuese privado, se indicará una clave de acceso, y también se debe precisar el nombre de una persona de contacto con su email, dirección postal y número de teléfono. También se adjuntará el currículum del autor de la coreografía.

Premios para ganadores y semifinalistas en una gala final el 4 de octubre

La semifinal y la final del certamen tendrán lugar los días 3 y 4 de octubre, respectivamente, en el Centro Cultural Eduardo Úrculo. El fallo del jurado se emitirá el día de la final, otorgando los premios a los ganadores de las categorías de mejor coreografía y mejor bailarín en cada modalidad, así como a las ocho compañías que lleguen a la semifinal.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

El I Certamen de Danza de Tetuán tiene como objetivo promocionar e incentivar la creación artística, la investigación y la innovación en el ámbito de la danza, además de crear una plataforma de exhibición y promoción. Este nuevo concurso recoge el testigo del certamen coreográfico creado por Teresa Nieto y Daniel Doña, que se celebró en el distrito durante diez ediciones.

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Un operario herido grave tras quedar atrapado en una planta de reciclaje en Valdemingómez (Madrid)
siguiente noticias
El 31% de los madrileños se plantea un cambio de vivienda por fenómenos climatológicos

Te puede interesar

Madrid celebrará la Semana de la Administración Abierta...

3 mayo, 2026

Madrid hace historia con el mayor espectáculo de...

3 mayo, 2026

Cineteca Madrid dedica la programación de mayo al...

2 mayo, 2026

Alizzz, Depresión Sonora o Rita Payés actuarán en...

2 mayo, 2026

Renfe pone en marcha de nuevo el Tren...

2 mayo, 2026

El Museo del Prado celebra el 2 de...

2 mayo, 2026

Madrid clausura este domingo las Fiestas del 2...

2 mayo, 2026

Madrid recupera el legado de los bailarines Mario...

1 mayo, 2026

La Comunidad de Madrid celebra su día grande...

1 mayo, 2026

Los teatros municipales de Madrid, protagonistas en los...

1 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Madrid celebrará la Semana de la Administración Abierta...

3 mayo, 2026

La congestión de coches en Madrid aumenta un...

2 mayo, 2026

Madrid se suma a la iniciativa internacional Breathe...

2 mayo, 2026

El Teatro Calderón vuelve a marcar el pulso...

2 mayo, 2026

Madrid convoca sus primeros Premios de Reconocimiento a...

2 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión