• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Madrid ciudadNoticias

Cae una red que introducía droga en el Aeropuerto de Madrid usando falsos viajeros: hay 30 detenidos y 790 kg incautados

Gacetín Madrid 21 julio, 2025
21 julio, 2025
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
800

La Policía Nacional en una operación conjunta con la Guardia Civil, ha desarticulado una organización criminal dedicada a la distribución de sustancias estupefacientes. Se han incautado más de 790 kilogramos de droga que intentaban introducir en España a través del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Utilizaban los títulos de viajes válidos para entrar dentro del aeropuerto de manera legal y una vez en el interior recibían instrucciones a través de su teléfono móvil. Han sido arrestadas 30 personas como presuntos responsables de los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal que posteriormente han entrado en prisión.

Tenían billete de avión pero no cogían el vuelo

La investigación comenzó en el mes de septiembre del 2024 al observar a diferentes personas entrar en el aeropuerto con títulos de viajes válidos y en vigor para viajar en avión. Una vez dentro, no cogían los vuelos programados y se iban directos a las cintas de recogida de equipajes. Allí tenían que esperar instrucciones a través de su teléfono móvil para que se dirigieran a una cinta en concreto y poder recoger las maletas que les indicaban y así poder abandonar el recinto aeroportuario con ellas. Cuando pasaban el control les esperaban otros componentes del grupo para recogerles en vehículos y les acompañaban a los inmuebles donde guardaban la mercancía.

Avanzada la investigación se pudo constatar que los rescatadores, como así eran conocidas las personas que recogían las maletas, eran captados por la organización criminal, ofreciéndoles 10.000 euros por la recogida de los bultos. Para ello se les facilitaba un billete de bajo coste con el que poder acceder hasta la cinta de recogida de equipajes, siempre guiados por otros miembros de la organización.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

En menos de siete meses se procede a la detención de 30 personas

Se procedió a la detención de estas personas durante varios días a lo largo de siete meses. A finales del mes de septiembre del pasado año en solo tres días, se detuvo a tres hombres y dos mujeres intentando abandonar las instalaciones aeroportuarias con una cantidad de más de 152 kilogramos de cocaína. A mediados del mes de octubre del 2024, en dos días se arrestó a tres hombres abandonando el aeropuerto con casi 85 kilogramos.

En un mismo día del mes de diciembre del 2024 fueron detenidas dos mujeres con distintas maletas intentando marcharse de la terminal con más de 40 kilogramos de clorhidrato de cocaína. En el mes de enero del presente año, fue detenido un varón con más de 27 kilogramos. A finales del mes de febrero se detuvo a una mujer con casi 29 kilogramos. A lo largo del pasado mes de marzo se detuvo a cuatro personas con una cantidad total de casi 103 kilogramos de cocaína.

Varios registros llevados a cabo

A raíz de esta investigación y las distintas detenciones a lo largo de estos siete meses y la cantidad de droga incautada, se procedió a la realización de seis registros de forma coordinada y simultánea de varios domicilios en distintas localidades de Madrid y de Guadalajara donde se detuvo a otras 13 personas y se requisó nueve teléfonos móviles, cinco vehículos, casi 50000 euros y se ha desmantelado una plantación de marihuana.

Por todo ello, se ha detenido a un total de 30 personas como presuntos responsables de los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal pasando a disposición de la autoridad judicial quien decretó su ingreso en prisión.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Más Madrid reclama «juegos del agua» en cada barrio de la ciudad
siguiente noticias
Ayuso presenta Milla Canal, el proyecto que creará un nuevo eje deportivo y cultural en el centro de Madrid

Te puede interesar

El Gobierno destinará 206 millones de euros a...

23 abril, 2026

CSIF denuncia el «caos administrativo» en la Policía...

23 abril, 2026

Renfe pone en marcha una nueva edición del...

23 abril, 2026

El Banco de España celebrará un centenar de...

23 abril, 2026

Detenido por intentar vender 52 cámaras robadas en...

23 abril, 2026

La Campaña del Frío en Madrid se reforzará...

23 abril, 2026

Activado el aviso amarillo en todo Madrid por...

23 abril, 2026

Anulación de la zona de bajas emisiones en...

23 abril, 2026

Abiertas las solicitudes para 14.415 plazas en los...

23 abril, 2026

Ayuso advierte de las “peores intenciones” del Gobierno...

23 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

El Gobierno destinará 206 millones de euros a...

23 abril, 2026

CSIF denuncia el «caos administrativo» en la Policía...

23 abril, 2026

El Banco de España celebrará un centenar de...

23 abril, 2026

La Campaña del Frío en Madrid se reforzará...

23 abril, 2026

Activado el aviso amarillo en todo Madrid por...

23 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión