• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Ciencia y tecnología

La Comunidad de Madrid incorpora a más de cien entidades al Consejo Asesor de Transformación Digital

Gacetín Madrid 19 julio, 2025
19 julio, 2025
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
497

La Comunidad de Madrid ha incorporado ya a más de un centenar de entidades al Consejo Asesor de Transformación Digital desde su creación. Este órgano tiene como misión prestar apoyo y asesoramiento al Ejecutivo autonómico en materia tecnológica, con el objetivo de fomentar la colaboración público-privada y favorecer el crecimiento y desarrollo del ecosistema digital en la región.

Esta iniciativa, de la Consejería de Digitalización, aglutina fundamentalmente empresas de diferentes sectores, asociaciones, centros educativos y académicos, tanto públicos como privados, así como representantes del sector público.

Entre los integrantes se encuentran compañías como Microsoft, IBM, Google, Oracle, Accenture, SAP, TRC, Cisco, Telefónica, +Orange, Vodafone, Roche, Siemens Healthineers o AstraZeneca; bancos como ING o Mastercard; universidades y escuelas de negocio, como la Complutense, ESADE, IE University o IESE Business School. También están representadas industrias como Ametic, Digitales o Spain DC, y colegios profesionales, como el de Ingenieros Industriales, de Telecomunicación o de Informática.

Hace unos meses la Consejería de Digitalización abrió una nueva línea de trabajo en ciberseguridad y tecnologías duales en el Consejo Asesor de Transformación Digital con el objetivo de potenciar la transferencia de procedimientos desarrollados para la defensa al sector civil, impulsando la competitividad, la seguridad y la innovación en la región.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Foro de debate entre empresas privadas y públicas

Este grupo de trabajo, que se ha constituido como un Think tank, es decir, en un foros de discusión y debate entre empresas privadas y públicas en base a sus propias experiencias en sus diferentes ámbitos, tiene como función principal aconsejar al Ejecutivo autonómico en materia de innovación para mejorar y hacer más eficientes los servicios públicos que se prestan a los ciudadanos, así como para fomentar iniciativas encaminadas a la modernización del tejido productivo y al crecimiento empresarial e industrial.

En este contexto, el Consejo Asesor desarrolla funciones clave como el análisis de posibles alianzas que contribuyan a acelerar el avance digital de la región. Asimismo, colabora en la implementación del Plan de Choque Tecnológico, orientado a estimular el talento y cubrir la creciente demanda laboral en el ámbito de la innovación. Entre sus actuaciones también se incluye la realización de encuestas para medir el grado de digitalización de las administraciones, identificar áreas de mejora y proponer soluciones. Además, asesora sobre la priorización de inversiones públicas y el diseño de programas de capacitación especializados.

Algunos de los proyectos transformadores en los que ha estado trabajando este organismo ha sido en la modernización de infraestructuras con renovación de los Centro de Procesamiento de Datos  y movimiento al Cloud; el fomento al desarrollo de talento tecnológico en la Comunidad de Madrid mediante FP y colaboración público privada; la utilización de la Inteligencia Artificial para mejorar el servicio al ciudadano, y la simplificación o incorporación de nuevas tecnología e IA en el campo de la salud y la atención a mayores.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
El Hospital Ramón y Cajal pone en marcha la Unidad de Ingeniería de Procesos
siguiente noticias
La Batalla Naval de Vallecas celebra este domingo su 43º aniversario mojando «por una vivienda digna y asequible»

Te puede interesar

Una pareja de halcones elige la azotea del...

2 junio, 2026

Madrid firma un acuerdo con Microsoft para formar...

1 junio, 2026

Ocho startups tecnológicas presentan sus avances ante expertos...

1 junio, 2026

Madrid implantará un sistema de pago inteligente que...

31 mayo, 2026

Descubren los fósiles marinos más antiguos de Madrid...

30 mayo, 2026

Madrid celebra la final de 2º Campeonato educativo...

29 mayo, 2026

Guía de factura electrónica para empresas y autónomos...

26 mayo, 2026

Mercamadrid inaugura ‘El Hervidero’: su nuevo centro estratégico...

22 mayo, 2026

Ideas creativas para eventos temáticos con dinosaurios realistas

22 mayo, 2026

Software para taller mecánico vs programa para hacer...

22 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Los Bomberos de Madrid denuncian falta de refuerzos...

2 junio, 2026

Madrid abre el plazo de ayudas del Plan...

2 junio, 2026

Madrid se llena de “cultura en mayúsculas” con...

2 junio, 2026

Una pareja de halcones elige la azotea del...

2 junio, 2026

Detenido por amenazar y proferir insultos antisemitas a...

2 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión