• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
CentroDistritosNoticias

Plaza de España 360 abrirá a finales de año con 690 plazas, recarga eléctrica y BiciMAD

Gacetín Madrid 18 julio, 2025
18 julio, 2025
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
365

El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, acompañado por el concejal del distrito Centro, Carlos Segura, ha visitado esta mañana los trabajos que se están llevando a cabo en el aparcamiento de plaza de España para convertirlo en un hub de movilidad sostenible en el último trimestre de 2025.

Plaza de España 360, gestionado por la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT Madrid), contará con 23 puntos de recarga eléctrica de acceso público, servicio de vehículos de uso temporal (car sharing) y alquiler de coches, bicimad, BiciPARK, taquillas para paquetes y plazas para distribución urbana de mercancías, además de 690 plazas de aparcamiento.

Las obras de adecuación de la instalación, que comenzaron en 2024, se extenderán hasta finales de 2025. La inversión total del proyecto alcanzará los 10,71 millones de euros. El aparcamiento de plaza de España está constituido por tres plantas bajo rasante y la renovación afecta a su estructura, recarga eléctrica y desarrollo del hub de movilidad.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Construido a finales de los años 60 del siglo pasado, ahora cuenta con nuevos ascensores en dos de sus tres accesos peatonales y las personas con movilidad reducida disponen de 25 plazas accesibles para aparcar sus vehículos. El aparcamiento tiene una capacidad total para 846 vehículos distribuidos en sus tres plantas.

El diseño de la señalética irá en la misma línea que en el resto de los hubs gestionados por EMT Madrid, dando prioridad al color corporativo de Madrid 360 y usando los mismos códigos gráficos de identidad de la marca de todos los espacios que conforman la Estrategia de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Madrid.

Amplia experiencia en aparcamientos y hubs de movilidad

EMT Madrid gestiona en la actualidad 12.935 plazas de aparcamiento en la ciudad tanto en instalaciones de rotación (incluidos disuasorios), de residentes (dotacionales), de carácter mixto y en los hubs de movilidad. En total, contando Plaza de España 360, la empresa municipal gestionará 32 instalaciones y 257 puntos de recarga para vehículos eléctricos.

El concepto de hub de movilidad se traduce en un espacio reconocible donde conviven diversos servicios que impulsan la transformación de la movilidad en las ciudades, facilitando la movilidad activa compartida, la electrificación del parque móvil y optimizando la actividad logística. Todos ellos son elementos clave dentro de la Estrategia de Sostenibilidad Madrid 360 del Ayuntamiento de Madrid.

Asimismo, Ayuntamiento y EMT Madrid pusieron en marcha el pasado mes de diciembre el nuevo hub de movilidad Paseo de Artilleros 360, situado sobre la estación de Metro de Vicálvaro y constituido por dos plantas bajo rasante.

En el mes de junio de 2024, se puso en marcha el hub de movilidad Recoletos 360, entre las plazas de Cibeles y Colón, empleando la antigua estructura existente, tras unos intensos trabajos de ingeniería llevados a cabo por EMT Madrid en esta superficie de 11.370 m² para su total remodelación.

Por último, el hub Canalejas 360, con la electrolinera urbana más potente de España, fue inaugurado en agosto de 2022 en el marco de la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360. Fue la instalación precursora gestionada por EMT Madrid con capacidad para integrar servicios de movilidad y distribución de última milla junto al kilómetro cero de Madrid, reaprovechando el antiguo aparcamiento de Sevilla. Estos dos proyectos están completamente alineados con los objetivos actuales de descarbonización del transporte urbano.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
El Ayuntamiento de Madrid y el Colegio de Registradores se alían para avanzar en la regeneración urbana
siguiente noticias
Montamarta 7 en San Blas-Canillejas: de edificio okupado a acoger programas para jóvenes vulnerables

Te puede interesar

Lavapiés se prepara para su tradicional Fiesta de...

24 abril, 2026

Abre al público la nueva Instalación Deportiva Básica...

24 abril, 2026

Detenido el conductor que acosó a varios aficionados...

24 abril, 2026

Asesinan a cuchilladas a un menor en Puente...

24 abril, 2026

La Feria del Libro de Latina trae cuentacuentos,...

24 abril, 2026

Avanzan los trámites para la nueva estación Soto...

24 abril, 2026

Madrid, elegida por la número uno de España...

24 abril, 2026

Las víctimas del Aceite Tóxico denuncian la desaparición...

24 abril, 2026

Más de 47.000 corredores de 110 países participan...

24 abril, 2026

Atraco a punta de pistola a una tienda...

24 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Más de 47.000 corredores de 110 países participan...

24 abril, 2026

Madrid impulsa acuerdos para cubrir el relevo generacional...

24 abril, 2026

Cambios en las líneas C-2, C-7, C-8 y...

24 abril, 2026

Madrid se convierte en la capital del deporte...

24 abril, 2026

Madrid envía 40 autobuses a Burgos tras el...

24 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión