• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Salud

El Hospital Infanta Leonor celebra el acto oficial de despedida a 25 residentes

Gacetín Madrid 18 julio, 2025
18 julio, 2025
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
464

El Hospital Universitario Infanta Leonor, perteneciente a la red sanitaria pública de la Comunidad de Madrid, ha acogido el acto oficial de despedida a los 25 residentes (R4), de la promoción 2021-2025, que han finalizado su formación especializada tras cuatro años de residencia. Los nuevos especialistas son un MIR de cada una de las siguientes especialidades (Alergología, Dermatología, Aparato Digestivo, Hematología y Hemoterapia, Medicina Física y Rehabilitación, Nefrología, Neumología, Oftalmología, Reumatología, Medicina del Trabajo, Psiquiatría, Obstetricia y Ginecología, y Pediatría), dos MIR de Radiodiagnóstico, ocho MIR de la Unidad Docente Multidisciplinar de Medicina Familiar y Comunitaria, 1 PIR (psicólogo clínico), y 1 FIR (farmacéutico).

El acto ha estado presidido por la directora gerente del Hospital Universitario Infanta Leonor, Dra. Carmen Pantoja Zarza, junto al jefe de estudios y presidente de la Comisión de Docencia, Dr. Ricardo Larraínzar Garijo, el director médico, Dr. Antonio Jesús Roldán Rodríguez-Marín, y el vicepresidente de la Comisión de Docencia, Dr. Francisco Javier Ruano Pérez. Los jóvenes especialistas también estuvieron acompañados por sus compañeros, tutores, colaboradores docentes y profesionales del hospital.

También intervinieron la Dra. Elena Cátedra Vallés (tutora de Medicina Física y Rehabilitación), la Dra. Claudia Gómez González (R4 de Reumatología), la Dra. Irene Arnanz González (tutora intrahospitalaria de la Unidad Docente Multidisciplinar de Medicina Familiar y Comunitaria), y Sara Prieto Román (R4 de Farmacia).

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

La jornada ha sido especialmente simbólica, ya que el hospital acoge este año a su primera promoción de residentes en varias especialidades (Medicina Física y Rehabilitación, Reumatología y Farmacia Hospitalaria). Asimismo, se anunció que los residentes con programas de cinco años de formación, como Cirugía General y del Aparato Digestivo, Cirugía Ortopédica y Traumatología o Medicina Interna, culminarán su formación en el próximo mes de septiembre, para lo cual está previsto un segundo acto de despedida. En mayo, el hospital homenajeó también a las enfermeras que finalizaron su periodo formativo.

En el acto se destacó la formación científico-técnica y humana adquirida por los residentes en su etapa formativa y el compromiso de sus tutores.

La directora gerente del Hospital Universitario Infanta Leonor, Dra. Carmen Pantoja Zarza, clausuró el acto felicitando a los nuevos especialistas y les animó a seguir creciendo, aplicando los valores aprendidos y llevando con orgullo la impronta del Hospital Universitario Infanta Leonor. El acto finalizó con la entrega de diplomas a los nuevos especialistas.

El Hospital Universitario Infanta Leonor tiene acreditadas 28 unidades docentes propias. Asimismo, es dispositivo asociado de la Unidad Docente Multiprofesional de Medicina Familiar y Comunitaria del Sureste de la Comunidad de Madrid.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Montamarta 7 en San Blas-Canillejas: de edificio okupado a acoger programas para jóvenes vulnerables
siguiente noticias
Condenan a 433 años de cárcel al ‘pederasta del Fortnite’ por delitos sexuales a una veintena de menores

Te puede interesar

Madrid, elegida por la número uno de España...

24 abril, 2026

Rehabilitación integral: abordaje y tratamiento para dejar el...

22 abril, 2026

Madrid destinará 102 millones de euros a 336...

22 abril, 2026

El Hospital Gregorio Marañón impulsa la llegada a...

22 abril, 2026

El Hospital Isabel Zendal reúne a investigadores y...

21 abril, 2026

El Hospital 12 de Octubre lidera ‘AMIGA’: una...

21 abril, 2026

SATSE reclama a Ayuso contratos de 6 meses...

20 abril, 2026

Madrid destinará 1 millón de euros a la...

19 abril, 2026

Una médica del Clínico San Carlos, primera mujer...

18 abril, 2026

Investigadores madrileños avanzan hacia un medicamento con cannabidiol...

18 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Más de 47.000 corredores de 110 países participan...

24 abril, 2026

Madrid impulsa acuerdos para cubrir el relevo generacional...

24 abril, 2026

Cambios en las líneas C-2, C-7, C-8 y...

24 abril, 2026

Madrid se convierte en la capital del deporte...

24 abril, 2026

Madrid envía 40 autobuses a Burgos tras el...

24 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión