• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Madrid ciudad

El Ayuntamiento continuará ayudando a los madrileños con la Declaración de la Renta durante 4 años más

Gacetín Madrid 18 julio, 2025
18 julio, 2025
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
534

La delegada de Economía, Innovación y Hacienda, Engracia Hidalgo, ha firmado con la directora de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), Soledad Fernández, la prórroga del convenio de colaboración entre la entidad estatal y la Agencia Tributaria Madrid (ATM), para mantener el servicio de asistencia a los madrileños en la correcta cumplimentación y realización de la declaración de la renta. Con la prórroga de este convenio, el servicio ofrecido por la ATM se mantiene por un período de cuatro años más, hasta el final de la campaña de la renta del ejercicio 2028.

Para ejecutar las obligaciones que asume la ATM con este convenio y con su renovación, el Ayuntamiento ha externalizado la labor de asistencia en la Campaña de la Renta 2024 mediante un contrato anual de apoyo adjudicado a Servinform, S.A. que, gracias a la renovación, se ampliará a los próximos cuatro ejercicios.

La asistencia que ofrece la capital a los madrileños durante la campaña de la renta goza de gran éxito y demanda ciudadana. En la Campaña de la Renta 2024, recientemente concluida, se ha atendido a 29.329 contribuyentes, 27.708 de ellos, por canal telefónico y 1.621, presencialmente. Del total de personas atendidas, un 17 % son mayores de 65 años, que disponen de una atención preferente. El número de gestiones realizadas se ha elevado a 28.344 y el número de declaraciones elaboradas alcanza las 25.841, de las que se han presentado 21.874.

Mediante la prórroga de este convenio de coordinación entre la ATM y la AEAT, el Ayuntamiento de Madrid continúa ayudando a los madrileños en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias tanto de forma presencial, en la oficina de la ATM situada en calle de Alcalá, 45, como por vía telefónica.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Seis hospitales públicos madrileños, entre los 10 primeros de España
siguiente noticias
Madrid creará un cuerpo especializado de letrados en la Agencia para el Apoyo a las Personas Adultas con Discapacidad

Te puede interesar

Más de 47.000 corredores de 110 países participan...

24 abril, 2026

Madrid impulsa acuerdos para cubrir el relevo generacional...

24 abril, 2026

Cambios en las líneas C-2, C-7, C-8 y...

24 abril, 2026

Madrid se convierte en la capital del deporte...

24 abril, 2026

Madrid envía 40 autobuses a Burgos tras el...

24 abril, 2026

UGT Madrid denuncia ante la CNMC el «pelotazo»...

24 abril, 2026

Nuevo aviso amarillo este viernes por tormentas con...

24 abril, 2026

El Gobierno destinará 206 millones de euros a...

23 abril, 2026

CSIF denuncia el «caos administrativo» en la Policía...

23 abril, 2026

El Banco de España celebrará un centenar de...

23 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Más de 47.000 corredores de 110 países participan...

24 abril, 2026

Madrid impulsa acuerdos para cubrir el relevo generacional...

24 abril, 2026

Cambios en las líneas C-2, C-7, C-8 y...

24 abril, 2026

Madrid se convierte en la capital del deporte...

24 abril, 2026

Madrid envía 40 autobuses a Burgos tras el...

24 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión