• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadNoticias

Ayuso alerta del «riesgo» para el abastecimiento de fármacos con la futura Ley del Medicamento

Gacetín Madrid 14 julio, 2025
14 julio, 2025
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
704

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha alertado esta mañana de lunes del «riesgo que supone» la futura Ley del Medicamento para el abastecimiento de fármacos y el tejido industrial.

Así lo ha indicado en declaraciones en su visita a los laboratorios de la farmacéutica Normon, anunciando que la Comunidad de Madrid propone acelerar los trámites «para que los medicamentos exclusivos puedan suministrarse en España con menos trabas administrativas».

«Sabemos que el anteproyecto de la Ley del Medicamento está generando gran inquietud en el sector. Su falta de rigor técnico y jurídico está generando confrontación y puede comprometer el modelo de medicamentos genéricos en España», ha subrayado.

Para la presienta madrileña, «este anteproyecto supone un nuevo sistema de precios que pone en riesgo el abastecimiento de fármacos y nuestro tejido industrial farmacéutico, en favor de terceros países. Así lo han denunciado numerosas organizaciones, entre ellas, Farmaindustria o el Consejo General de Farmacéuticos».

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

En la Comunidad de Madrid «proponemos acelerar los trámites para que los medicamentos exclusivos, imprescindibles para tratar determinadas enfermedades, puedan suministrarse en España con menos trabas administrativas y una espera de media de 600 días. Es decir, anteponiendo la vida y la salud a la burocracia. Por lo menos, la que es innecesaria».

Sede de 78 empresas de fabricación de productos farmacéuticos

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha señalado que la sociedad y las administraciones tienen que afrontar “grandes retos” como el del envejecimiento y el sistema sanitario. “Por eso, tenemos que seguir siempre invirtiendo en la mejor tecnología, en aunar el trabajo de las empresas, de las startups, de la formación y la investigación y la inteligencia artificial que ya nos está dando grandes resultados”, ha afirmado durante la visita que ha realizado a las instalaciones de Laboratorios Normon, en la localidad de Tres Cantos.

En este sentido, Díaz Ayuso ha destacado que Madrid es sede de 78 empresas de fabricación de productos farmacéuticos, el 22% de las compañías de este sector en toda España. De la región salen el 42% de los productos farmacéuticos que exporta el país. De hecho, se está exportando un 88% más que antes de la pandemia.

Normon, empresa de capital 100% español, es un ejemplo de ello, ha remarcado. Se ha consolidado como una de las compañías farmacéuticas líderes en la fabricación de medicamentos genéricos y productos de salud bucodental y hospitalarios. En sus casi 90 años de historia ha producido casi 5.000 millones de dosis de medicamentos y los comercializa en más de 90 países.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Llega una nueva ola de calor a Madrid: activado el nivel 1 de Riesgo por altas temperaturas
siguiente noticias
Cinco aterrizajes frustrados en Barajas por la presencia de una persona «no identificada»

Te puede interesar

Cancelada la temporada de fuentes de La Granja...

5 agosto, 2026

La falta de profesionales y las bajas en...

5 agosto, 2026

Cazados a gran velocidad con medio millar de...

5 agosto, 2026

PSOE y Más Madrid exigen saber el coste...

5 agosto, 2026

Música, teatro y flamenco en los museos de...

5 agosto, 2026

El auge del ‘tardeo’ en Madrid: un negocio...

5 agosto, 2026

La Comunidad de Madrid, primera región de España...

5 agosto, 2026

La Comunidad de Madrid supera el millón y...

5 agosto, 2026

Detenido en Madrid uno de los criminales más...

5 agosto, 2026

Madrid agilizará las multas por incumplimientos en materia...

4 agosto, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

El auge del ‘tardeo’ en Madrid: un negocio...

5 agosto, 2026

Detenido en Madrid uno de los criminales más...

5 agosto, 2026

PSOE y PCE conmemoran este miércoles el 87º...

4 agosto, 2026

Más de 600 niños con necesidades especiales disfrutan...

4 agosto, 2026

Villaverde, Usera y Villa de Vallecas lideran la...

3 agosto, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión