• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadNoticiasSalud

El Hospital Gregorio Marañón comenzará en 2026 su reforma integral: 400 millones de euros y 6 años de duración

Gacetín Madrid 10 julio, 2025
10 julio, 2025
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
880

La Comunidad de Madrid comenzará a principios de 2026 la reforma integral del Hospital público Universitario Gregorio Marañón de la capital. La adjudicación de las obras de la Fase 0 del proyecto será a finales de este año, con una inversión prevista de 62 millones de euros y un plazo de ejecución de 22 meses. Estarán acabadas en el invierno de 2027.

Así lo ha anunciado hoy la consejera de Sanidad, Fátima Matute, durante su intervención en un desayuno informativo del Foro Salud, organizado por Nueva Economía Fórum, donde ha analizado la situación de la sanidad madrileña y de las políticas del Ejecutivo autonómico en este ámbito durante la Legislatura.

Esta actuación, con una inversión global de más de 400 millones de euros en los próximos seis años, consistirá en la construcción de cinco infraestructuras, todos ellas en la parte del complejo próxima a la calle Doctor Castelo. El primero de ellos es el Edificio Traslacional, que albergará la Medicina y Cirugía Experimental, la Unidad de Planificación Avanzada e Impresión 3D, entre otros servicios.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

También incluye una nueva Farmacia, que agrupará todas las actividades de distribución, almacenamiento y elaboración de fármacos, que serán puestos a disposición del nuevo conjunto mediante una galería subterránea robotizada.

Esta Fase 0 supondrá la ampliación de las dependencias de Radioterapia, con un nuevo edificio para alojar sus áreas administrativas y de protección y un búnker en el sótano que contendrá un acelerador lineal. Además, se habilitarán los nuevos espacios que albergarán, entre otros servicios, la nuevas y ampliadas Urgencias del hospital.

Se creará, asimismo, un nuevo muelle de carga en un nivel inferior, pero descubierto, que se habilitará para poder garantizar los suministros a todo el complejo durante la Fase 1 de su rehabilitación integral. Asimismo, se instalarán nuevas centrales de energía, que sustituirán a las existentes en el centro de la parcela, permitiendo satisfacer las necesidades del Hospital durante el proceso, así como construir el muelle.

Este ambicioso proyecto de la sanidad pública madrileña vendrá a sumarse a dos nuevas infraestructuras del Hospital Universitario Gregorio Marañón que han modernizado el complejo en los últimos años: El Centro Quirúrgico, inaugurado en noviembre de 2022; y el Hospital Oncológico, en marzo de 2023.

El Gregorio Marañón es un complejo sanitario de más de 20 edificios. En él trabajan unos 8.000 profesionales y por él pasan cada día alrededor de 23.000 personas. Cada año registra más de 45.000 ingresos, más de 280.000 urgencias y más de un millón consultas anuales.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Cercanías Madrid lanza un nuevo sistema de consulta de servicios y horarios con mapas interactivos
siguiente noticias
Ensaya Carabanchel celebra su gran final con 13 bandas emergentes en el Movistar Arena

Te puede interesar

La falta de profesionales y las bajas en...

5 agosto, 2026

Cazados a gran velocidad con medio millar de...

5 agosto, 2026

PSOE y Más Madrid exigen saber el coste...

5 agosto, 2026

Música, teatro y flamenco en los museos de...

5 agosto, 2026

El auge del ‘tardeo’ en Madrid: un negocio...

5 agosto, 2026

La Comunidad de Madrid, primera región de España...

5 agosto, 2026

La Comunidad de Madrid supera el millón y...

5 agosto, 2026

Detenido en Madrid uno de los criminales más...

5 agosto, 2026

Madrid agilizará las multas por incumplimientos en materia...

4 agosto, 2026

PSOE y PCE conmemoran este miércoles el 87º...

4 agosto, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

El auge del ‘tardeo’ en Madrid: un negocio...

5 agosto, 2026

Detenido en Madrid uno de los criminales más...

5 agosto, 2026

PSOE y PCE conmemoran este miércoles el 87º...

4 agosto, 2026

Más de 600 niños con necesidades especiales disfrutan...

4 agosto, 2026

Villaverde, Usera y Villa de Vallecas lideran la...

3 agosto, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión