• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
DistritosHortaleza

Comienzan las obras de mejora en siete centros educativos públicos de Hortaleza

Gacetín Madrid 10 julio, 2025
10 julio, 2025
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
416

El concejal de Hortaleza, David Pérez, ha visitado hoy las obras que se están llevando a cabo en el Colegio público Dioniso Ridruejo, donde se van a destinar 400.000 euros a la reparación y mantenimiento de sus instalaciones. Esta actuación forma parte del plan de mejora de centros educativos diseñado por la junta municipal para la época estival por importe de un millón de euros, que también afecta al CEIP Esperanza I y a las escuelas infantiles Las Pléyades, La Ardilla, Doña Francisquita, Ana de Austria y Gran Vía.

Pérez ha recordado “el compromiso de la junta municipal con el bienestar emocional y ambiental del alumnado” mediante la ejecución de estas obras destinadas a “garantizar la seguridad, accesibilidad y sostenibilidad del centro”, además de impulsar el uso pedagógico de los espacios naturales gracias a las actuaciones complementarias realizadas por la Unidad Distrital de Colaboración (UDC).

Estas obras se traducirán en la reforma integral de la cocina del centro, además del acondicionamiento de aseos, sustitución de luminarias y ventanas en las aulas, pintura de instalaciones y adecuación de los sistemas de seguridad.

Por su parte, la UDC está realizando mejoras funcionales y medioambientales para enriquecer el uso educativo de los espacios exteriores con la creación de varios bancales para desarrollar un huerto escolar, el diseño de un jardín de bienvenida en el acceso principal del colegio, la instalación de un arenero en la zona infantil con asientos inclusivos, la creación de un mural decorativo o un plan de riego estival para las zonas verdes del centro.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Madrid prorroga la atención a sin hogar en el Centro de Acogida Pedro Meca
siguiente noticias
‘En el compás del verano’ propone un recorrido sensorial por Madrid a través de arte y olfato

Te puede interesar

Alertan de una plaga de chinches en el...

5 junio, 2026

El Papa León XIV visitará el distrito de...

5 junio, 2026

Melón Diesel, Seguridad Social y Despistaos, actuaciones estelares...

5 junio, 2026

Dos ancianas graves tras ser atropelladas en Usera

4 junio, 2026

Carabanchel vota por más parquímetros: el 74% apoya...

4 junio, 2026

Las fiestas de Aluche contarán con una zona...

4 junio, 2026

Cultuletras 2026 vuelve a inundar de actividades el...

4 junio, 2026

Los ciudadanos tomarán la batuta y dirigirán este...

4 junio, 2026

Aprobadas las obras de regeneración del entorno de...

4 junio, 2026

Luz verde a la remodelación de Alonso Cano...

4 junio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Cierre de 7 estaciones de Metro y ampliación...

5 junio, 2026

Madrid Río acoge este fin de semana la...

5 junio, 2026

EValdemingómez celebra el Día del Medio Ambiente con...

5 junio, 2026

Visita del Papa: el Gobierno acometerá en Madrid...

5 junio, 2026

Madrid activa un gran dispositivo por la visita...

5 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión