• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

Madrid incrementa hasta un 50% la financiación salarial de los investigadores con ayudas César Nombela

Gacetín Madrid 9 julio, 2025
9 julio, 2025
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
735

La Comunidad de Madrid incrementa hasta un 50% la financiación del salario de los investigadores que se beneficiarán de la nueva convocatoria de las ayudas César Nombela para la atracción del talento. El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy una inversión de 22 millones de euros, 1,2 millones más que en el pasado ejercicio, para dotar estas ayudas que incorporarán entre 2025/29 hasta 45 investigadores doctores que hayan desarrollado su carrera fuera de España, parcial o totalmente.

Los beneficiarios de estas ayudas propias, que llevan el nombre de César Nombela en reconocimiento a su excelente trayectoria profesional en el ámbito de la biología molecular microbiana y la biotecnología, son las universidades públicas o privadas, organismos y centros públicos de investigación, fundaciones IMDEA, otras fundaciones dedicadas a la I+D y entidades e instituciones sanitarias.

Esta iniciativa de la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades permite financiar tanto los gastos de contratación como las actividades de I+D a desarrollar en los centros a los que se incorporen los investigadores durante cinco años. Precisamente la nueva convocatoria introduce como novedad que el Gobierno regional cubre el coste total del salario de los beneficiarios, que hasta ahora cofinanciaban los centros, para facilitar que también puedan llegar a las instituciones con menor capacidad económica.

Así, la ayuda para financiar los costes salariales y de la Seguridad Social en los primeros tres años alcanzará los 61.000 euros frente a los 41.000 de la pasada convocatoria, lo que supone un incremento de cerca del 50%. Por su parte, el importe para los dos últimos ejercicios pasa de 49.000 euros anuales a 67.000 euros (+37%).

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

A estas cantidades se sumarán hasta 220.000 euros para la línea de investigación durante el quinquenio subvencionado, lo que supone un incremento de 20.000 euros respecto a la anterior convocatoria (+10%). Esta cuantía adicional se utilizará para cubrir costes como los de la contratación de personal, compra de materiales, amortización de equipos o viajes.

Los criterios para valorar a los candidatos serán, entre otros, la trayectoria científico-técnica, su participación en acciones internacionales y liderazgo, el interés de los trabajos de I+D a realizar o su viabilidad económica. La convocatoria de ayudas César Nombela 2024 permitió la contratación de 53 investigadores.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Madrid aprueba ampliar un año los nombramientos de funcionarios interinos en programas temporales
siguiente noticias
La cesta de la compra se dispara un 1.7%, la mayor subida del año

Te puede interesar

¿Messi o Cristiano?: dime a quién prefieres y...

13 julio, 2026

Madrid logra meter a 6 de sus hospitales...

13 julio, 2026

Casi 44.000 accidentes laborales en Madrid con 39...

13 julio, 2026

Metro de Madrid vuelve a batir su récord...

13 julio, 2026

Ayuso presenta el primero de los 48 nuevos...

13 julio, 2026

Ayuso critica la «falta de apoyo económico» del...

13 julio, 2026

El mejor centro de FP Privado de España...

13 julio, 2026

Madrid envía cinco profesionales del SUMMA 112 a...

12 julio, 2026

Dior, Gucci o una PlayStation 5 por 50...

12 julio, 2026

Madrid desarrollará nuevos servicios digitales para reforzar la...

12 julio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

España-Francia: más aforo en Colón y se mantendrán...

13 julio, 2026

Madrid selecciona los 20 primeros proyectos de innovación...

13 julio, 2026

De los molinos americanos de la Quinta al...

13 julio, 2026

Más Madrid denuncia el «trasvase» de pisos turísticos...

13 julio, 2026

Ayuso critica la «falta de apoyo económico» del...

13 julio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión