• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Salud

Cinco estudiantes de Medicina de la Complutense formados en el Hospital Infanta Leonor, galardonados por la SOMANE

Gacetín Madrid 3 julio, 2025
3 julio, 2025
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
496

Cinco estudiantes de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid y formados en el Hospital Universitario Infanta Leonor, perteneciente a la red sanitaria pública de la Comunidad de Madrid, han recibido el segundo premio de casos clínicos en la décima edición de estos premios de la Sociedad Madrileña de Nefrología (SOMANE) para estudiantes de 4º, 5º y 6º curso de Medicina de la Comunidad de Madrid, que han sido entregados durante su reunión anual, celebrada recientemente. Estos galardones buscan incrementar el conocimiento de la especialidad de Nefrología entre los alumnos de los últimos cursos de Medicina.

María Hornero Vázquez, Juan Manuel Osuna Flores, Natalia Pavón Muñoz, Paloma Prieto Doblado y María Soriano Izquierdo son los autores de este caso clínico, que fue tutorizado durante la rotación de estos alumnos en el Servicio de Nefrología del Hospital Universitario Infanta Leonor. La estudiante, María Hornero, fue la encargada de recoger este galardón.

El caso clínico “Las pistas en la piel” fue el de un paciente de 47 años con una esclerosis sistémica crónica difusa, enfermedad rara con manifestaciones diversas que afectan principalmente a la piel y al riñón, que desarrolló fracaso renal agudo y microangiopatía trombótica. Este reconocimiento pone en valor la importancia de un diagnóstico precoz para pautar el tratamiento adecuado y evitar complicaciones en patologías de alta morbimortalidad.

La Dra. Patricia de Sequera, nombrada Miembro de Honor de la Sociedad Madrileña de Nefrología

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Durante el mismo evento, la jefa de Nefrología del Hospital Universitario Infanta Leonor, Dra. Patricia de Sequera, ha sido nombrada Miembro de Honor en reconocimiento a su destacada trayectoria profesional. En concreto, este homenaje valora su contribución al progreso del conocimiento de las enfermedades renales y su decisiva participación en los avances de la Nefrología madrileña, donde se ha distinguido como una figura clave en el ámbito clínico, docente e investigador. La doctora fue, además, la primera y única mujer en la primera junta directiva de esta sociedad científica.

Este doble reconocimiento consolida al Servicio de Nefrología del Hospital Universitario Infanta Leonor como un referente en la formación, innovación y excelencia en el ámbito de la Nefrología en la Comunidad de Madrid.

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Nace Lucas, el primer hijo del alcalde Almeida y Teresa Urquijo
siguiente noticias
Vuelve el cine de verano a Carabanchel con una cartelera para todos los públicos

Te puede interesar

Madrid, pionera con su III Plan de Humanización...

26 mayo, 2026

Madrid pone en marcha un dispositivo de vigilancia...

25 mayo, 2026

Pacientes madrileñas inician el Camino de Santiago como...

24 mayo, 2026

Día del Síndrome 22q11: el Gregorio Marañón sorprende...

22 mayo, 2026

El Hospital 12 de Octubre detecta 700 anomalías...

22 mayo, 2026

El 12 de Octubre lidera un gran estudio...

21 mayo, 2026

Ayuso presenta el proyecto de ampliación del Hospital...

21 mayo, 2026

Huelga de médicos en Madrid: canceladas ya 195.798...

21 mayo, 2026

El Hospital Infanta Leonor, galardonado en el congreso...

20 mayo, 2026

Sanidad aprueba ampliar el cribado de cáncer de...

20 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

EMT Madrid incorpora a 22 nuevos conductores de...

26 mayo, 2026

CSIF exige una «interlocución válida» para desbloquear el...

26 mayo, 2026

Dos detenidos en un hotel de Madrid por...

26 mayo, 2026

El Ayuntamiento retira 6 árboles de Cibeles por...

26 mayo, 2026

Madrid visibiliza los proyectos con impacto que lideran...

25 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión