• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
DistritosSalamanca

Pillados in fraganti cinco ladrones con un butrón para robar 2 millones de euros en joyas en el Bº de Salamanca

Gacetín Madrid 27 junio, 2025
27 junio, 2025
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
758

Agentes de la Policía Nacional han detenido in fraganti a cinco varones que habían realizado un butrón para robar joyas por valor de más de dos millones de euros en el distrito madrileño de Salamanca.

Habían cambiado la cerradura del local para acceder de manera discreta y realizar los trabajos de perforación en la pared que colindaba con el establecimiento contiguo sin ser detectados. Los autores fueron sorprendidos cuando pretendían acceder a la caja fuerte donde se encontraban guardadas joyas valoradas en más de dos millones de euros.

Un primer intento infructuoso

El pasado 26 de mayo, se tuvo conocimiento de que personas desconocidas habían accedido al interior del local con la intención de sustraer los efectos de valor que se encontraban en su interior. De forma inmediata, un indicativo policial se personó en el lugar de los hechos comprobando que se había forzado la puerta de emergencias con acceso al portal contiguo, estando las estancias revueltas y con signos de haber sido registrado.

Además, pudieron observar algunos daños en la estancia, pero sin apreciar efectos sustraídos a pesar de que las distintas cajas fuertes contenían elementos de gran valor.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Accedieron desde un negocio sin actividad comercial

Estos hechos, llevaron a los agentes a establecer un amplio despliegue policial con motivo del dispositivo que tiene la Policía Nacional contra la delincuencia especializada en la zona centro de Madrid, detectando por las inmediaciones en la tarde del miércoles a varios individuos con actitud sospechosa que accedieron a una local que permanecía sin actividad comercial desde hacía varios meses.

Los investigadores, tras observar varias entradas y salidas de los distintos componentes de la banda, sacudiéndose la ropa cada vez que salían y dado que habían trascurrido varias horas desde que estaban en el lugar, decidieron acceder al interior del establecimiento ante la sospecha de que se estuviera llevando a cabo algún ilícito penal.

Hallaron un agujero en la pared de grandes dimensiones

Una vez dentro, los agentes sorprendieron a cinco varones cuando pretendían acceder a la caja fuerte donde se encontraban las joyas guardadas, las cuales alcanzaban un valor superior a los dos millones de euros.

Así mismo, hallaron un agujero de grandes dimensiones y de proporciones aptas para acceder de un local a otro, que se encontraba en la pared adyacente. Estos individuos trabajaron sobre varias capas de material de construcción hasta que lograron traspasar al otro lado del tabique y tener disposición de los numerosos objetos de valor almacenados en dicho negocio.

Por otro lado, los agentes pudieron comprobar como el bombín de la puerta principal había sido cambiado por los autores, quienes disponían de la llave para acceder con total libertad de manera discreta.

Por este motivo, han sido detenidos cinco varones como presuntos responsables de un delito de robo con fuerza, pasando posteriormente a disposición de la autoridad judicial.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Más de 1.600 aspirantes se examinan este sábado para ser conductores de autobús en EMT Madrid
siguiente noticias
Madrid ha concedido ya 35,9 millones de euros en ayudas a la movilidad eléctrica, más de la mitad de los fondos disponibles

Te puede interesar

La IX Feria del Libro de Chamartín homenajeará...

22 abril, 2026

VIPS inaugura su primer local en Aluche impulsando...

22 abril, 2026

Madrid se prepara para San Isidro con una...

22 abril, 2026

Una anciana grave tras ser atropellada en el...

22 abril, 2026

Regresan las Fiestas de la Primavera a Villa...

22 abril, 2026

Tres detenidos tras irrumpir en un piso, golpear...

22 abril, 2026

El Cañaveral se une este jueves a la...

22 abril, 2026

La 1ª Fiesta del árbol del Parque Arriaga...

22 abril, 2026

Madrid acogerá ‘DroneArt Show Harry Potter’: un gigantesco...

22 abril, 2026

Nace un bebé en plena Glorieta de Atocha...

22 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

EMT Madrid pone a prueba un nuevo sistema...

22 abril, 2026

Defensa lanza el ‘coliving’ militar en Madrid ante...

22 abril, 2026

¿Motos a 80 euros o coches a 400?:...

22 abril, 2026

CSIF alerta del colapso en los servicios sociales...

21 abril, 2026

Denuncian el cese de decenas de profesionales en...

21 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión