La bebé encontrada muerta en el vertedero de Loeches fue arrojada a un contenedor de basura en Puente de Vallecas

Gacetín Madrid

La bebé encontrada muerta el pasado mes de diciembre del 2024 en la planta de reciclaje de Loeches se trata de una una niña de origen sudamericano y que había sido arrojada a un contenedor de basura del distrito madrileño de Puente de Vallecas. Así se desprende de los avances de la ‘Operación Natal’ por parte de la Guardia Civil.

Las investigaciones han permitido identificar que las bolsas de basura en las que se encontraron los restos del bebé podrían haber sido depositadas en contenedores ubicados en la zona de Puente de Vallecas. Además, los análisis forenses han confirmado que la pequeña nació con vida y que la causa del fallecimiento apunta a una muerte violenta.

El caso sigue bajo investigación activa y las autoridades han solicitado la colaboración de la ciudadanía para esclarecer completamente lo sucedido. Por este motivo, se anima a cualquier persona que disponga de información relevante a ponerse en contacto con la Guardia Civil o llamar al 062.

El trágico hallazgo tuvo lugar la madrugada del 12 de diciembre de 2024, alrededor de la 1:46, cuando empleados de un centro de reciclaje localizaron restos humanos correspondientes a un bebé. De inmediato, dieron aviso a la Guardia Civil, que posteriormente procedió al levantamiento de los restos y su traslado al Instituto de Medicina Legal, donde se practicó la autopsia.

Las pruebas realizadas han determinado que los restos corresponden a una recién nacida de apenas cinco días, y todo apunta a que la muerte fue consecuencia de un acto violento. Este suceso se cuenta entre los escasos crímenes sin resolver del año 2024.

Te puede interesar

Comentarios