• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

Madrid premia con 250 euros a sus 25 mejores alumnos de Educación Primaria

Gacetín Madrid 21 junio, 2025
21 junio, 2025
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
711

La Comunidad de Madrid ha reunido hoy a los 592 alumnos que optan a la primera edición de los Premios Extraordinarios de Educación Primaria, con los que el Gobierno regional quiere reconocer el esfuerzo y la excelencia académica de los estudiantes de esta etapa.

El viceconsejero de Política y Organización Educativa, José Carlos Fernández Borreguero, ha asistido a las pruebas realizadas en el Colegio Joaquín Costa para seleccionar a los 25 ganadores, que recibirán un premio de 250 euros cada uno. Los aspirantes, de 213 centros educativos sostenidos con fondos públicos, han obtenido la calificación de sobresaliente en todas las áreas del quinto curso de Primaria, sin tener en cuenta las notas de Segunda Lengua Extranjera y Tecnología y Robótica.

Todos ellos se han enfrentado a una prueba que les ha propuesto tres ejercicios: uno de Lengua Castellana y Literatura sobre contenidos del tercer ciclo de Primaria; otro de Matemáticas sobre conocimientos del mismo ciclo, y un tercero de expresión escrita, en el que han tenido que redactar un texto manuscrito de hasta 150 palabras demostrando coherencia, claridad y corrección ortográfica. El formato de evaluación ha sido cuidadosamente diseñado para valorar tanto las competencias adquiridas como las capacidades.

Estos premios, que se entregarán en las próximas semanas, se suman a los ya existentes para otras etapas. Así, desde el curso 2013/14 la Comunidad de Madrid concede galardones extraordinarios a alumnos de Formación Profesional y, desde el 2016/17 a estudiantes de Enseñanzas Artísticas y Profesionales de Artes Plásticas y Diseño, Danza y Música.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Desde el curso 2017/18 también se amplió a los escolares de ESO y Bachillerato, y próximamente se convocarán para los de FP de Grado Básico y Medio, recompensando así el esfuerzo y mérito académico en todas las etapas educativas.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Madrid declara BIC el hilado tradicional del esparto en la categoría de Patrimonio Inmaterial
siguiente noticias
El popular coche de los años 70, el SEAT 124, se adueña de la Plaza Mayor por su 50º aniversario

Te puede interesar

Te proponemos una ruta de Rascafría a Buitrago...

11 julio, 2026

Madrid destinará 116 millones de euros al nuevo...

11 julio, 2026

Madrid seguirá con GPS un águila culebrera que...

11 julio, 2026

Óscar López, proclamado candidato oficial del PSOE para...

11 julio, 2026

Madrid supera ya las 150 muertes por calor...

11 julio, 2026

El Hospital Isabel Zendal acoge la presentación de...

11 julio, 2026

Entra en vigor la Ley del Concebido no...

11 julio, 2026

Muere un chico de 17 años atropellado en...

11 julio, 2026

A una hora de Madrid existe un pueblo...

10 julio, 2026

Madrid publica las notas de corte para sus...

10 julio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Madrid activa este sábado la alerta amarilla en...

11 julio, 2026

Madrid ha financiado ya la rehabilitación de 219...

11 julio, 2026

Detenidos 4 presuntos yihadistas altamente radicalizados en los...

10 julio, 2026

Madrid amplia el bono cultural gratuito JOBO hasta...

10 julio, 2026

Arranca este viernes el reasfaltado de la A-4...

10 julio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión