• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

Madrid invertirá 135 millones de euros en su Plan de Talento Senior para incentivar la contratación de personas mayores de 45 años

Gacetín Madrid 19 junio, 2025
19 junio, 2025
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
632

La Comunidad de Madrid invertirá 135 millones de euros en el Plan de Talento Senior hasta 2027 para incentivar la contratación de personas mayores de 45 años. La consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Rocío Albert, ha anunciado la puesta en marcha de esta iniciativa, que se integrará en la Estrategia Madrid por el Empleo para «aprovechar y reconocer el inmenso capital que atesoran los trabajadores más veteranos y experimentados».

«Ignorar su conocimiento, madurez y perspectiva única, forjados a lo largo de años de experiencia sería un error que, como sociedad, no podemos permitirnos», ha recalcado la consejera. El Plan se sustenta sobre cuatro pilares fundamentales: el objetivo del pleno empleo, la formación continua, potenciar el diálogo intergeneracional en los entornos laborales y el apoyo al emprendimiento.

El Plan incluye una línea de ayudas, de entre 5.500 y 7.500 euros, para aquellas empresas que decidan incorporar a sus plantillas su talento y experiencia. Complementariamente, habrá ayudas para la formación en centros financiados por la Comunidad de Madrid y se facilitará el acceso preferente en los propios.

«Queremos que en Madrid la experiencia sea sinónimo de oportunidad y futuro», ha subrayado la consejera, que ha anunciado también la incorporación de formadores seniors y el desarrollo de un programa específico que permita certificar la experiencia para convertirse en mentores intergeneracionales.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Entre las principales medidas destaca la creación de un servicio de orientación especializado, con un equipo de profesionales que identificarán las competencias y experiencia de los trabajadores senior para ofrecerles una hoja de ruta individualizada en su búsqueda de empleo. Además, se potenciará el uso de la tecnología, con herramientas digitales que faciliten el acceso a las ofertas disponibles.

También se pondrá en marcha una experiencia piloto destinada a la reconversión de grupos cuyas trayectorias suelen ser cortas y centradas en etapas tempranas, como deportistas de alta competición, profesionales de la danza o artistas del mundo escénico.

Motor de empleo y creación de empresas

Albert ha destacado que Madrid es la gran locomotora del empleo en España, creándose en 2024 casi 115.000 nuevos puestos de trabajo, más de 310 diarios. Además, se superó la barrera de los 3,7 millones de afiliados a la Seguridad Social, récord histórico que refleja la vitalidad del mercado laboral.

En este periodo también lideró la creación de empresas, con 27.093 nuevas, 74 nuevas cada día y casi una de cada cuatro (23%) a nivel nacional. Y en enero de este año se constituyeron 2.286 nuevas sociedades, con un incremento del +6,7%, mientras que en el conjunto de España la caída fue del -0,4%.

La consejera ha explicado que el éxito del modelo económico madrileño se asienta sobre tres pilares fundamentales: la apuesta decidida por la libertad económica y la simplificación, con una fiscalidad incentivadora y no confiscatoria; el apoyo e impulso al talento, y una gestión responsable y transparente de los recursos públicos.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Destapado un macro-fraude a la Seguridad Social de 1,3 millones de euros: hay 7 detenidos en Madrid
siguiente noticias
La 22ª Marcha Ciclonudista recorrerá el centro de Madrid bajo el lema «desnudos ante el tráfico»

Te puede interesar

Cancelada la temporada de fuentes de La Granja...

5 agosto, 2026

La falta de profesionales y las bajas en...

5 agosto, 2026

PSOE y Más Madrid exigen saber el coste...

5 agosto, 2026

La Comunidad de Madrid, primera región de España...

5 agosto, 2026

La Comunidad de Madrid supera el millón y...

5 agosto, 2026

Madrid agilizará las multas por incumplimientos en materia...

4 agosto, 2026

Madrid da por controlados y en fase de...

4 agosto, 2026

El Gobierno de Ayuso destinará un récord de...

4 agosto, 2026

Leo Messi dona 80.000 euros para la reconstrucción...

4 agosto, 2026

Madrid publica el nuevo calendario de matriculación de...

4 agosto, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

El auge del ‘tardeo’ en Madrid: un negocio...

5 agosto, 2026

Detenido en Madrid uno de los criminales más...

5 agosto, 2026

PSOE y PCE conmemoran este miércoles el 87º...

4 agosto, 2026

Más de 600 niños con necesidades especiales disfrutan...

4 agosto, 2026

Villaverde, Usera y Villa de Vallecas lideran la...

3 agosto, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión