• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

Madrid lanza un nuevo servicio gratuito para facilitar la autonomía de los alumnos con discapacidad visual

Gacetín Madrid 14 junio, 2025
14 junio, 2025
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
560

La Comunidad de Madrid ofrece un nuevo servicio gratuito para facilitar la autonomía de alumnos con discapacidad visual, que podrán recibir atención en el Centro de Recursos Educativos de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) en periodos semanales de hasta tres meses.

Su objetivo es intensificar, profundizar y acelerar su competencia y autonomía personal en áreas específicas como técnicas instrumentales básicas, ajuste a la discapacidad visual, tiflotecnología, competencia social, habilidades de la vida diaria y técnicas de orientación y movilidad.

El nuevo acuerdo refuerza el vigente convenio de la Comunidad de Madrid con la ONCE, que también incluye un Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica para estos estudiantes y la colaboración de otra serie de profesionales de alta cualificación.

Estos recursos permiten prestar atención especializada, asesorar y proporcionar las herramientas adecuadas a los centros que escolarizan alumnos con necesidades educativas asociadas a la discapacidad visual, así como realizar acciones conjuntas que facilitan su inclusión.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

El Gobierno regional también financia la contratación de mediadores para la atención de escolares con sordoceguera en centros educativos sostenidos con fondos públicos. Y sufraga otros dos de titularidad de la ONCE especializados en estos alumnos. Uno de ellos imparte enseñanzas de Primaria y Secundaria y otro de Especial, que escolarizan este curso a cerca de medio centenar de estudiantes.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
IFEMA, motor económico de Madrid: genera 5.779 millones de euros anuales y mantiene 47.691 empleos
siguiente noticias
Las seis líneas universitarias de EMT Madrid modifican su servicio hasta septiembre

Te puede interesar

Madrid inicia el despliegue de su Nube Soberana...

20 agosto, 2026

Desarticulada una red que explotaba a una veintena...

20 agosto, 2026

No es magia, es método: cómo trabaja un...

20 agosto, 2026

Asesoría fiscal y tributaria online: la nueva forma...

20 agosto, 2026

Tres de cada cuatro adjudicatarios del Plan Vive...

19 agosto, 2026

SOS: ¡He perdido a mi hijo! ¿Qué debo...

19 agosto, 2026

La Comunidad de Madrid estudia cómo obtener productos...

19 agosto, 2026

Las desapariciones de mayores y dependientes se disparan...

19 agosto, 2026

Viajes del Imserso 2026-2027: cerca de 880.000 plazas...

18 agosto, 2026

Madrid multiplicó por cinco el uso de balizas...

18 agosto, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Arrancan este viernes obras de mantenimiento en la...

20 agosto, 2026

Siete líneas de la EMT recuperan sus itinerarios...

20 agosto, 2026

Madrid activa este jueves la alerta amarilla en...

20 agosto, 2026

PACMA exige al Ayuntamiento de Madrid una investigación...

20 agosto, 2026

El Ayuntamiento de Madrid estudia organizar un homenaje...

19 agosto, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión